El Dobuss Córdoba Basket ha perdido definitivamente a la base Carmen Casas hasta el final de la temporada. La rambleña fue la más afectada por el brote de covid-19 que padeció el equipo en noviembre y desde entonces no ha podido volver a entrenar, según ha anunciado el club a través de un comunicado. De hecho tuvo que estar doce días ingresada en el hospital de Montilla, cinco de ellos en la UCI, tal y como ha reconocido la propia jugadora.

Casas solo llegó a jugar los dos primeros partidos de liga ante el CB Jaén y el Linares. En sus dos encuentros salió de titular y promedió once puntos. La jugadora asegura que “no estaré físicamente preparada para competir hasta finales de marzo o abril y por un mes de competición no me voy a arriesgar, además de no verme psicológicamente lista para jugar”.

Según el Dobuss Córdoba, pese a dejar la plantilla, la rambleña seguirá vinculada al equipo a su manera, pues va a continuar formando parte de su grupo de Washapp, además de seguir los encuentros del equipo desde su casa, como ya hizo el pasado domingo con el partido que ganó el Dobuss al Alhaurín de la Torre. Al equipo lo ve ahora “pues mucho equipo, ya que tiene un alto nivel defensivo y de unión que son las dos claves que debe tener”.

La entidad cordobesa ha terminado el comunicado asegurando que siempre tendrá las puertas abiertas para volver “cuando se vea preparada para disfrutar de nuevo del baloncesto, el deporte que le ha ayudado a derrotar al virus al enfrentarse a él con la salud de una deportista”.