El Ángel Ximénez de Puente Genil arranca una semana de trabajo muy especial. En el horizonte, un encuentro vibrante, emocionante, que le conecta con su palmarés más relevante y que será uno de los partidos de la temporada para el equipo pontanés: la final de la 25ª Copa de Andalucía, el próximo sábado a las 12.45 horas ante el Trops Málaga en el pabellón malagueño del colegio Los Olivos

La escuadra de Paco Bustos retornó el pasado viernes a los entrenamientos, aunque lo hizo sin varios de sus internacionales. Joao Pedro Da Silva estuvo concentrado el fin de semana con Brasil, selección con la que jugará ante España en el Mundial de Egipto. Javi García y Adi Ahmetasevic tampoco pudieron entrenar el viernes con el Ángel Ximénez, ya que el primero disputó el Torneo de Navidad de Moscú con España B y el segundo el Preuropeo de Bosnia.

De este modo, el objetivo del Ximénez es ir recuperando sus piezas para avanzar en la dinámica semanal, la primera completa tras el parón de Navidad, siempre atento a la evolución de sus internacionales en el Mundial de Egipto, que arranca este miércoles. Precisamente Javi García estuvo bloqueado el domingo con España B, en el viaje de retorno a la Península Ibérica, vía Estambul.

No obstante, el Ángel Ximénez no pierde la sonrisa. Paco Bustos es consciente de la importancia de sumar un nuevo entorchado autonómico, que sería el sexto en su décima final en la Copa de Andalucía. Consciente de las dificultades no solo por los compromisos internacionales, sino también por la cancelación de viajes aéreos que provoca la ola de frío que azota Europa, la escuadra pontanesa entra en calor con una semana intensa, con un objetivo ilusionante en el horizonte inmediato y con la misión de ir recuperando efectivos para lograr un nuevo éxito en una 2020-21 ya de por sí de un notable rendimiento en la Liga Asobal.

Aunque el retorno a la Asobal tras el parón es harina de otro costal. Hasta el 2 de febrero no regresará a la competición liguera. Mientras tanto, busca un nuevo dulce en forma de título autonómico.