El Climanavas Agrometal Peñarroya mantuvo su racha de las últimas semanas venciendo en la cancha del Betis B por 52-58, lo que le dio su quinta victoria seguida y la tercera en la EBA de baloncesto. Los cordobeses echaron mano de su oficio para superar a un conjunto joven, formado en su mayoría por jugadores en edad júnior.

El conjunto cordobés fue casi siempre por delante en el marcador, pues solo en el inicio del primer cuarto fue unos minutos por detrás. Los de Juanra Guzmán impusieron desde el principio su superioridad en el juego interior, pues el nigeriano Fall y el alemán Okoley marcaron las diferencias en la pintura. Fall aportó 8 puntos y 13 rebotes y el teutón, 21 puntos en su estreno en la Liga, pues ya jugó en la Copa Diputación sus dos primeros partidos con el conjunto peñarriblense. A la finalización de los diez primeros minutos dominaban los cordobeses por 14-22.

El Betis B jugó a tirones pero sin regularidad, lo que le llevó a acercarse en el segundo periodo (27-29), pero sin llegar a adelantarse. Solo en el arranque del tercer cuarto se puso por delante el filial verdiblanco (32-31). Un parcial de 0-8 devolvió la normalidad al electrónico (32-39).

El Peñarroya pudo romper el partido en el minuto (38-49), pero al no hacerlo dio vida un Betis B que siguió peleando con más corazón que acierto. El partido llegó igualado al minuto 37 (51-52) pero la veteranía de los peñarriblenses terminó imponiéndose. Una canasta lograda por Ricky Caballero tras un rebote ofensivo, a seis segundos de la conclusión, sentenció el partido (52-58). Caballero puso así el colofón a un gran encuentro en el que marcó el ritmo del partido con su velocidad, acabando con 10 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 7 faltas recibidas.

-Ficha técnica:

52 - Betis B: Díaz, Herrera (7), Gómez (9), Hao (11), Antonio González (7) -cinco inicial-, Pablo González, Calvo, Roberes (8), Aba y Saraiva (10).

58 - Climanavas Agrometal Peñarroya: Ricky Caballero (10), Blake Terry (4), Alioune Fall (8), Chris Okoley (21), Luis Rodríguez Ramírez (2) -cinco inicial-, Javier Cañete, José Antonio Santos, Diego Vieira (1), Pepe Varo (4) y Antonio Sevillano (8).

Parciales: 14-22, 13-9, 11-18 y 14-9.

Árbitros: Carmona y Hamed.