El CD Bujalance cosechó una importante victoria frente a la SD Unión África Ceutí B (4-1) en el Pabellón José Pérez Pozuelo. El choque, perteneciente a la novena jornada del subgrupo A del Grupo 5 de Segunda División B, presentó a una escuadra cordobesa en la séptima posición con 7 puntos y a un filial que cerrabla la tabla clasificatoria con 3 puntos. Por ello, la intención del plantel dirigido por Fermín Hidalgo no era otra que registrar un triunfo que les permitiera escalar hasta el quinto puesto y meter presión al resto de competidores. Después de un primer tiempo sin fortuna, los goles cobraron protagonismo durante un brillante segundo tramo.

Los instantes iniciales de la contienda dejaron constancia de la superioridad local. Antoñito, Flores y Pingu, en apenas 6 minutos, probaron a un Jaime que evitó bajo palos el primero de la tarde. Los africanos, con solo nueve hombres disponibles, intentaban frenar las acometidas de un rival donde Penalba y Medina causaron baja por sanción. La tarea, pese a las evidentes dificultades en pista, consiguió cumplirse a medida que el ecuador se aproximaba. De hecho, nuevamente el cancerbero caballa sacó una providencial mano ante un potente chut de Cristóbal tras una acción ensayada.

El propio jugador rojillo, en el minuto 13, marró otra clara oportunidad al estrellar su remate en el palo. A partir de entonces, los de Quino Gallardo se animaron en funciones ofensivas con un disparo lejano de Moncho que detuvo Zafra. Dicha circunstancia no contentó a un Hidalgo que volvió a echarse las manos a la cabeza cuando Pedro Catiti se topó con la madera. La Unión Ceutí, antes del descanso, gozó de dos llegadas en las botas de Orellana e Iván. Sin embargo, el buen hacer del portero anfitrión permitió que las tablas se mantuvieran de cara al segundo tiempo.

Un comienzo para marcar diferencias

Poco iba a durar la igualada, ya que Cristóbal, en el 22, hizo el 1-0. Antonio Catiti sirvió al costado izquierdo, allí apareció el pívot para, con cierta tensión -el balón golpeó en el poste y salió-, poner al Bujalance por delante. No obstante, Alamillos rozó el empate a continuación con un esférico que dio en el palo. Solo supuso un susto, sobre todo atendiendo a la siguiente jugada de los cordobeses que encarriló el horizonte. Los hermanos Catiti fabricaron la situación y Pedro fue el encargado de materializar el segundo, un tanto que parecía arrojar luz y tranquilidad para el resto del envite.

Es más, en el 28, Álvaro aumentó la renta al 3-0 merced a un chut potente que sorprendió por bajo a Jaime. No obstante, Díaz, ingresando por mitad de la defensa, redujo diferencias y despertó el nerviosismo en los bujalanceños. La actuación de Alamillos cobró especial relevancia en ese momento al fallar dos ocasiones -la primera de ellas a placer y enviándola al poste- con superioridad numérica de dos minutos. Y es que Antoñito, tras ver doble amarilla, dejó a su equipo en un incómodo escenario que no fue a mayores. Gallardo optó por jugar de cinco en los últimos minutos, pero la valentía de su escuadra no se tradujo en resultados. Cristóbal, aprovechando el desconcierto de sus contrincantes, cerró la cita sabatina empujando a la red el definitivo 4-1.