El rugby provincial va a volver al fin a la competición tras once meses de espera. El próximo domingo regresará a la Segunda regional el Club de Rugby Amateur Córdoba (CRAC), uno de los equipos cordobeses que participa en una liga federada. Posteriormente, el Mezquita tiene previsto jugar el 31 de enero su primer encuentro en la Primera regional.

El CRAC arrancará el 10 de enero en el campo del Rugby Mairena. Una semana más tarde jugará su primer partido como local contra el Veteranos Sevilla. El 7 de febrero cerrará la primera vuelta en el grupo occidental visitando al CR Cádiz CF. La fase inicial de la competición la terminará el 18 de abril contra el CR Cádiz CF en Rabanales.

Alberto Gracia es el presidente de un CRAC que aspira a mejorar los resultados de la pasada temporada en la que ya firmó la mejor campaña de su historia al terminar en la cuarta plaza de su grupo. Acceder a la segunda fase por el ascenso es otro de los objetivos del equipo que entrena Alfonso Laguna. Los dos primeros de cada uno de los tres grupos y los dos mejores terceros pasarán a los cuartos de final por subir a Primera regional.

Este conjunto cuenta con 21 jugadores séniors y cuatro juveniles para afrontar la liga en la Segunda regional. Además hay doce jugadoras en su equipo femenino de rugby 7.