El Córdoba CF Córdoba CFse clasificó para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras eliminar por primera vez en su historia a un Primera División mientras militaba en Segunda División B. El gol de Willy Ledesma al Getafe supone que los blanquiverdes estarán en el sorteo que se celebra este viernes, a las 13.00 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (RFEF).

[Así hemos vivido el Córdoba CF-Getafe de Copa del Rey en directo]

En el mismo habrá cuatro bombos: uno, para los cuatro equipos que disputan la Supercopa (Real Madrid, FC Barcelona, Athletic de Bilbao y Real Sociedad), otro bombo para el resto de equipos de Primera, otro bombo para los de Segunda División y, finalmente, otro para los de Segunda División B, en el que estará el Córdoba CF.

La eliminatoria se disputará de nuevo a un único partido, porque en el actual formato de Copa del Rey solo las semifinales serán a ida y vuelta. La eliminatoria de dieciseisavos se jugará el 16-17 de enero y el 20-21 de enero. El 16-17 de enero se jugarán todos los encuentros, salvo en los que intervengan el Real Madrid, el FC Barcelona, el Athletic y la Real Sociedad, que en su caso la disputarán el 20-21 de enero. Esos cuatro equipos ya jugaron la jornada de Liga del 20-21 de enero para hacer hueco precisamente para la Copa del Rey.

En el caso del Córdoba CF, si le cayera en suerte uno de los cuatro equipos que juegan la Supercopa jugaría su eliminatoria en El Arcángel el 20-21 de enero. En caso de que le tocase otro de los equipos de Primera que no fueran esos cuatro, jugaría su eliminatoria el 16-17 de enero, con lo que el partido contra el Lorca Deportiva en el Artés Carrasco tendría que aplazarlo.