Una baja más para el Adesal Córdoba, inmerso en movimientos internos durante el parón navideño. La junta directiva del club cordobés anunció en un comunicado que ha llegado a "un acuerdo" con Arabia Peña para "proceder a tramitar la baja federativa" en el compromiso que vinculaba a ambas partes hasta el final de la presente temporada "por motivos personales".

"Desde la entidad de La Fuensanta se agradece el compromiso y el esfuerzo de la jugadora grancanaria y se le desea la mejor de las suertes tanto en el apartado deportivo como el personal", añade el Adesal, que confirma de este modo una determinación que la propia jugadora había avanzado con un mensaje a través de sus redes sociales.

"Nuestros caminos se separan, Balonmano Adesal. Mucha suerte para lo que resta de temporada. Gracias por acogerme tan bien…”, indicó la extremo canaria, que fue uno de los primeros refuerzos el pasado verano para abordar la temporada del retorno a la Liga Guerreras.

Rafa Moreno pierde ya a Arabia Peña, cuya marcha se ha sumado a la anunciada hace unos días de Asun Batista, con la que se acordó la rescisión del contrato. Dos sensibles salidas en un grupo que inicia esta semana los entrenamientos para retomar una competición detenida desde noviembre por la celebracion del Campeonato de Europa y las fiestas navideñas.

El Adesal está inmerso en el trabajo para encarar el primer partido de la segunda vuelta de la primera fase de la Liga, fijado para el 16 de enero ante el KH-7 Balonmano Granollers, en el Palau d’Esports.