El técnico del Córdoba CF, Córdoba CFPablo Alfaro, se mostró "tremendamente satisfecho" con la clasificación de su equipo para los dieciseisavos de final, tras eliminar al Getafe en El Arcángeleliminar al Getafe. El aragonés, "muy contento" por el partido realizado y por "el esfuerzo" de sus jugadores, se congratuló de que estos pudieran "competir y eliminar, con todo el respeto claro, a un rival de Primera División".

[Así hemos vivido la victoria copera del Córdoba CF ante el Getafe en directo]

El gol de Willy, anotado en el minuto 6 de partido, dio "un chute de autoestima importante" a los futbolistas blanquiverdes que, según su entrenador, "por momentos" de la primera parte tuvieron "mucha fluidez con el balón". Alfaro reflexionó que "el plan de partido" estaba yendo según lo previsto aunque, obviamente, en la segunda mitad el equipo azulón, con todos sus titulares ya en el campo, hizo "sufrir más" al Córdoba CF.

Algo, por otro lado, que "entraba dentro de la lógica" del míster aragonés, que se lamentó de la "oportunidad" fallada por Piovaccari "para haber metido el segundo" de su equipo.

El papel de la afición

El preparador blanquiverde puso en valor el apoyo de la afición, esos 2.500 abonados que pudieron acudir a este partido. "Son 2.500, pero se notaron muchísimo cuando el equipo estaba con poco oxígeno", apuntó, destacando que la afición "nos ayudó a seguir de pie, a seguir combatiendo" hasta el pitido final.

El día fue redondo. "Para estar satisfechos y disfrutarlo", reflexionó Alfaro, contento de volver al "fútbol de verdad, de élite", siempre con el objetivo de trabajar "para intentar hacer disfrutar a los nuestros, que hoy nos ayudaron y sufrieron con nosotros".

De hecho, dejó un apunte para el futuro: "La situación no es nada sencilla pero así, guardando las medidas de seguridad, usando la mascarilla, en un estadio al aire libre de 21.000 asientos, con 2.500 personas el riesgo de contagio es mucho menor que en otras situaciones".

La lesión de Samu Delgado

La "única nota negativa" del encuentro fue la lesión de Samu Delgado. Pablo Alfaro explicó que el extremo sufrió "un dolor en la parte posterior del muslo", por lo que tuvo que cambiarlo. "Ahora debe tener calma, esperar a que la inflamación baje un poquito y valorar; el daño es muscular, habrá que ver de qué grado", dijo.

¿Rival preferido para la siguiente ronda?

Finalmente, cuestionado sobre si tenía algún rival predilecto para los dieciseisavos de final, Alfaro, entre risas, afirmó que "hoy no quiero a ningún rival, vamos a disfrutar durante un día, los chicos se lo merecen y nuestra gente también".

Además, el preparador aragonés indicó que "el bombo dictaminará, de momento estamos dentro y ahora tenemos que recuperarnos del esfuerzo". La competición liguera regresa el 10 de diciembre, en casa del Betis Deportivo. "Es un partido súper importante, pero con las victorias se afrontará de una manera distinta", añadió.