El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad retoma hoy lunes su rutina de entrenamientos en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre después de disfrutar de un descanso debido al aplazamiento de su partido en Murcia ante ElPozo correspondiente a la jornada 16, que se abrió ayer y continúa este lunes. Varios positivos en el plantel charcutero provocaron la suspensión de un duelo para el que ambos contendientes deberán llegar a un acuerdo para la fijación de una nueva fecha.

El grupo de Josan González comenzará la preparación de su primer partido del año, que será el próximo sábado 9 en la cancha del Viña Albali Valdepeñas. Ese partido corresponde a la jornada décima del campeonato de Primera División y también quedó suspendido en su día por varios casos de coronavirus en el equipo manchego. Los blanquiverdes siguen fuera de la zona de descenso tras su última victoria. El choque ante el cuadro vinatero se iniciará a las 18.15 en el pabellón Virgen de la Cabeza.

El Córdoba arrancará el 2021 con una doble sesión, en las instalaciones del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre y el Open Arena, a las 12.00 y 19.30 de hoy. Tras una única práctica el martes (9.30) y el miércoles (10.00), volverá a una doble el jueves (9.30 y 15.45). El viernes tendrá entrenamiento a las 10.00 y el sábado se desplazará a Valdepeñas para jugar su partido, dejando el domingo para jornada de descanso.

La competición, en marcha

En el primer partido del 2021, el Palma Futsal se impuso al Real Betis Futsal en el encuentro que abrió la jornada 16 en Primera División. Los de Antonio Vadillo consiguieron una victoria por 3-4 y tres puntos que sellan su clasificación para la Copa de España. La escuadra balear se aferra al liderato gracias a los tantos de Rafa López, Hamza, Vilela y Lolo Urbano, volviendo a vencer después de dos derrotas consecutivas. Los verdiblancos, por su parte, acumulan tres partidos perdidos en las últimas tres jornadas disputadas en casa.

Este lunes se juegan los partidos BeSoccer Antequera-Barça (17.00, LaLiga Sports TV), Industrias Santa Coloma-Emotion Zaragoza (19.00, LaLiga Sports TV), Levante-Viña Albali Valdepeñas (19.00, Gol), Ribera Navarra-Osasuna Magna (20.00), Burela-Peñíscola (20.00) y O Parrulo-Inter Movistar (20.15), quedando para el martes el Jaén Fs-Jimbee Cartagena (19.00).