El Climanavas Agrometal Peñarroya no va a descansar apenas en esta Navidad. Tras ganar la Copa Diputación en el último fin de semana del 2020, ahora va a jugar un partido de liga en el primero del 2021. En concreto visitará la cancha del Xerez CD para disputar un duelo aplazado de la tercera jornada del grupo D-B de la EBA de baloncesto. El encuentro tendrá lugar este sábado a las 12.00 horas en la cancha de este conjunto gaditano.

El encuentro será el segundo de los cuatro seguidos que los peñarriblenses disputarán ante rivales de la zona baja de la tabla. Una vez superado el escollo del Gymnástica Portuense (83-78), el Peñarroya va a visitar al Xerez CD antes de medirse al Betis B (9 de enero) y al San Fernando (17 de enero).

El Xerez CD solo ha sumado una victoria hasta el momento y la logró además lejos de su pista en su visita al Gymnástica Portuense (74-78), por lo que no conoce todavía el triunfo como local. El Peñarroya tendrá una buena oportunidad de ganar su primer partido lejos del Lourdes Mohedano.

Un rival plagado de problemas

Muchos problemas ha tenido el Xerez CD, que ya ha cambiado de entrenador y a varios de sus jugadores. Algunos de los últimos fichajes no podrán jugar debido a que llegaron al club después de la fecha prevista inicialmente para la disputa del encuentro.

“Tenemos que demostrar que somos mejores en la pista”, dice el entrenador del Peñarroya, Juan Rafael Guzmán, que pide además “mantener nuestra filosofía de juego y no ser anárquicos”.

Antonio Sevillano será duda para este encuentro. No jugará el último fichaje del club, el pívot alemán Chris Okolye, pues no estaba en el equipo cuando se aplazó este choque.