Con una camiseta debajo del brazo. Blanquiverde, obviamente. El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad ha puesto el broche al año 2020 con el anuncio de una campaña impactante: el club regalará una camiseta a todos los nacidos en Córdoba -capital y provincia- durante el año 2021. Bajo el hashtag #BlanquiverdeDesdeLaCuna, la entidad que preside José García Román lanza un mensaje poderoso, reafirmando su confianza en la continuidad de un proyecto deportivo y social que crece en las dos direcciones: hacia arriba, con el reto de ganar rango en la Primera División, y por debajo, ensanchando sus raíces con los cordobeses.

"No podía haber mejor forma de acabar el año para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad", indica el club a través de una nota en la que explica su iniciativa. Todos aquellos niños y niñas que vengan al mundo durante el nuevo año serán obsequiados con una camiseta del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que luce los mismos colores que el Córdoba CF desde que logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala español.

¿Cómo pueden conseguirla? El Córdoba Futsal pide a los progenitores que se personen en la sede social del club (C/ José María Martorell, 30) portando el libro de familia o el certificado expedido por el Registro Civil. El club, además, anima a todas aquellas familias que se adhieran a la promoción a que usen el hashtag de la campaña para subir sus fotos a las redes sociales. Esos mensajes serán difundidos, igualmente, por los perfiles de la entidad blanquiverde con el objetivo de "potenciar el sentimiento de pertenencia a unos colores", subraya el club cordobesista.

El difícil 2020, marcado por la pandemia del covid-19 y sus devastadores efectos en todas las esferas, quedará cerrado para el Córdoba Futsal con un balance esperanzador. A pesar del gravísimo daño que ha causado en su tesorería el descenso de ingresos, al tener que jugar sin apenas público cuando podría haber superado de largo los 2.500 abonados y llenar las gradas del Palacio de Deportes Vista Alegre de manera continuada, el club se ha mantenido en pie dentro de la tormenta. La conquista del primer título de su historia -la Copa de Andalucía, ganando al Betis Futsal y al Jaén Paraíso Interior-, la victoria ante el FC Barcelona y sus números en la clasificación -siempre fuera de la zona de descenso- le dibujan un horizonte atractivo en el 2021.

.