El Córdoba CF ha disputado este miércoles su último entrenamiento del año 2020 en El Arcángel, tras el que Pablo Alfaro ha concedido dos días de descanso a la plantilla blanquiverde, por lo que los jugadores no trabajarán ni este jueves, día en el que se celebra la Nochevieja, ni el viernes, jornada de Año Nuevo, regresando al trabajo el próximo sábado, 2 de enero, inicialmente en el horario habitual de las 10.30 horas.

El último entrenamiento del año, realmente, ha consistido en un partido contra el filial cordobesista, en el que los hombres de Alfaro se han impuesto a los chavales de Germán Crespo por 4-2. Los tantos del primer equipo los han conseguido Willy, Traoré, Moutinho y De las Cuevas, mientras que para el segundo conjunto blanquiverde han anotado Puga y Felipe.

Ya hace unas semanas, Alfaro también aplicó la misma fórmula de jugar un partido contra el filial para seguir transmitiendo las ideas que pretende plasmar en el Córdoba CF y al regreso del breve descanso de dos días a la plantilla blanquiverde le quedarán tres días de trabajo, el 2, el 3 y el 4 de enero, antes de enfrentarse el 5 de enero al Getafe en la segunda ronda de la Copa del Rey, en El Arcángel (17.00 horas).

Para ese encuentro, en principio, Alfaro tendrá disponible prácticamente a toda la plantilla, ya que la única baja segura, hasta ahora, es Julio Iglesias, y tendría otra probable en la figura de Javi Flores, que sigue recuperándose de su elongación en el aductor y el sartorio.

Con el partidillo ante el filial el Córdoba CF ha despedido un 2020 que le deja en segunda posición de la tabla en el Subgrupo 4-B de Segunda B, a solo tres puntos del líder, el UCAM-Murcia y retomará la competición liguera el fin de semana del 9 y 10 de enero, con la visita que ha de girar al Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.