El Ángel Ximénez Ángel Ximénezya tiene fecha y sede para la disputa de la final de la Copa Andalucía de balonmano masculino. El próximo 16 de enero a las 12.45 horas se medirá al Trops Málaga de Honor Plata en el pabellón malagueño del colegio Los Olivos. El conjunto pontanés ha llegado a esta final de manera directa por ser el único conjunto andaluz de la Liga Asobal. Mientras, el Trops se ha clasificado como campeón de la fase previa que se jugó en la pretemporada. El Trops ganó primero un grupo en el que estaba también el Cajasur. Posteriormente derrotó al Antequera por 26-25 en el cruce definitivo con el premio de un puesto en la final.

Para el Ángel Ximénez supondrá su décima final consecutiva. En las nueve finales anteriores acumuló cinco victorias y cuatro derrotas. Primero ganó tres títulos consecutivos en las campañas 11/12 y 12/13 ante el ARS y en la 13/14 frente al Pozoblanco. A continuación perdió tres partidos por la corona seguidos frente al Antequera (14/15) y el ARS (15/16 y 16/17). En las campañas 17/18 y 18/19 derrotó al Antequera, el mismo rival ante el que cayó en la final de la pasada campaña. El club de Puente Genil y el BM Antequera lideran el palmarés de la Copa Andalucía con cinco títulos, por delante del Pozoblanco (3), ARS Palma del Río, Maristas Málaga, Algeciras y Almería (2) y Universidad de Granada, Rochelambert y Meridiano Antequera (1). La copa autonómica cumple precisamente sus bodas de plata en esta temporada.

El Ángel Ximénez regresará a los entrenamientos el 8 de enero con la mente puesta en preparar la final de la Copa Andalucía y el regreso a la liga, previsto para el 6 de febrero.