El club Ciudad de Córdoba Ciudad de Córdoba(CBE) está organizando por segundo año consecutivo el denominado Torneo por la Igualdad de baloncesto, una actividad destinada a equipos femeninos y mixtos premini, mini e infantil que se enmarca dentro de su proyecto de educación en valores Encestando en Igualdad. Esta cita cuenta con el apoyo institucional de la Delegación de Igualdad de la Diputación y se celebra en el pabellón Menéndez Pidal. Entre el domingo y este lunes van a jugarse seis partidos, menos con respecto al pasado año para garantizar la seguridad de los participantes.

Por Menéndez Pidal están pasando conjuntos de los clubs La Salle, Fuente Palmera, Adeba, UCB, Unicórdoba y de la entidad organizadora.

Dicha actividad se enmarca en la "decidida apuesta del club por la igualdad" y en su "firme compromiso" con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Con anterioridad, el CB Ciudad de Córdoba ha realizado campañas de sensibilización, de visibilidad, un concurso de fotografía y diversas actividades que tienen su gran cierre con este torneo.