La selección española de balonmano vuelve hoy al trabajo con vistas a preparar el Mundial que arrancará el 13 de enero en Egipto. El primer seleccionador, Jordi Ribera, dirigirá a este equipo con el cordobés César Montes como técnico ayudante. La primera etapa de la fase de preparación arranca con un torneo en Catar en el que los ‘Hispanos’ se medirán este domingo a Túnez (13.00 horas), este lunes a Argentina (15.00 horas) y el próximo martes a Catar (15.00 horas). España ha realizado en la mañana de hoy un entrenamiento en Madrid, tras el cual viajará a Catar para ultimar la disputa del torneo que se le avecina.

La convocatoria para la cita catarí la forman los porteros Sergey Hernández (SL Benfica) y Xoan Ledo (Bidasoa Irún); los centrales Jon Azkue (Bidasoa Irún) e Ian Tarrafeta (PAUC Handball); los laterales izquierdos Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna), Daniel Dujshebaev (Lomza Vive Kielce), Iosu Goñi (Chambery Savoie Handball) y Antonio Serradilla (Logroño La Rioja); los laterales derechos Álex Dujshebaev (Lomza Vive Kielce) y Miguel Martínez (Recoletas Atlético Valladolid); los extremos izquierdos Jaime Fernández (ABANCA Ademar León) y Ángel Fernández (Lomza Vive Kielce); los extremos derechos Kauldi Odriozola (Bidasoa Irún) y David Balaguer (HBC Nantes); y los pivotes Rubén Marchán (ABANCA Ademar León), Abel Serdio (Orlen Wisla Plock) e Iñaki Peciña (PAUC Handball).

En la lista hay muchas ausencias por los compromisos que muchos de los mejores jugadores españoles tienen en estos días. El equipo que realmente jugará el Mundial será el que dispute dos partidos de la EHF Euro Cup ante Croacia los días 5 y 9 de enero.