La selección española absoluta masculina de fútbol sala va a cerrar el 2020, marcado por la pandemia del covid-19, con un balance deportivo muy positivo, pues liderará el ránking mundial de la FIFA y el Europeo de la UEFA. España es también la única selección europea que se ha clasificado para el Mundial de Lituania con un pleno de victorias. El combinado nacional se impuso en todos los partidos de la fase de Nis (Serbia) a Francia y Ucrania (3-1) y Serbia (5-1). Del 2 al 4 de febrero jugaron en Nis los cordobeses Bebe (tres goles), Solano (un gol), Andresito y BarrónBarrón, en lo que fue la participación más numerosa de cordobeses en toda la historia en una selección nacional de uno de los deportes principales de este país.

Bebe, Andresito, Solano y Barron, antes de la disputa del Preuropeo. Foto: RFEF.

España arrancó además el pasado 8 de diciembre el Preuropeo con una contundente victoria sobre Letonia (7-0) en Las Rozas. Los cordobeses Solano (un gol) y Andresito formaron parte del equipo.

El pasado 5 de noviembre disputó España un partido más en Las Rozas ante Brasil, selección a la que derrotó por 2-1. Ese choque amistoso de primer nivel mundial se convirtió en histórico para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pues jugó Saura, en lo que fue la primera presencia de un componente de este club en la selección absoluta. Andresito, Solano y Barrón también saltaron a la cancha.

Ya mirando más allá del 1 de enero de 2021, España tiene ante sí el reto de alcanzar la tercera estrella. Además del citado Mundial de Lituania -que finalmente se disputará entre septiembre y octubre-, la selección deberá certificar su billete para el Europeo de Países Bajos del 2022.