El consejero delegado del Córdoba CF, se refirió, en una entrevista en Cope Córdoba, a los proyectos en cartera en el aspecto de las infraestructuras. Obviamente, un déficit histórico del club, más allá de las sociedades que durante las últimas décadas lo gestionaron. Se refirió el rector extremeño a un asunto que ha sido recurrente: la instalación de una lona que, más allá de sus posibilidades publicitarias, evite la desangelada visión desde la autovía de la instalación con las "tripas fuera".

Por ello el fondo bareiní Infinity, propietario del Córdoba CF, quiere tratar de paliar, en la medida de sus posibilidades, la rémora que supone seguir sin un estadio ni una ciudad deportiva en propiedad. Al respecto del estadio, González Calvo explicó que el consejo de administración está "terminando de negociar que la fachada" de El Arcángel "que da a la carretera", es decir, a la Autovía Madrid-Sevilla, "se tape con una lona de una empresa internacional". Una propuesta de la que se ha hablado de forma asidua en los últimos años, que pareció que vería la luz con un entendimiento con el Ayuntamiento de la ciudad, pero que finalmente nunca prosperó.

"El estadio va a pegar un pequeño cambio, también gracias a la Federación Española", adelantó el consejero delegado. Cabe destacar que el 13 de enero FC Barcelona y Real Sociedad disputarán una de las semifinales de la Supercopa de España en El Arcángel, circunstancia que no solo beneficiará a la ciudad, sino que, indirectamente, también al club blanquiverde, ya que, tal y como explicó González Calvo, servirá para adecentarlo. "Estamos pendientes de lograr un acuerdo con el Ayuntamiento sobre el estadio, no queremos gastar por gastar" si, posteriormente, hay posibilidades de "llegar a un acuerdo" con el Consistorio que abarque más aspectos que el puramente estético. Este compromiso sería, en todo caso, "de mayor envergadura".

Aunque los propietarios del club son bareiníes, el consejero delegado descartó, en esta entrevista radiofónica, que hayan tenido algo que ver en la elección de Córdoba, Málaga y Sevilla como sedes de la Supercopa. "Se pusieron muy contentos porque son hermanos de Arabia Saudí, que es el país que patrocina este torneo", añadió González Calvo.