El multicampeón cordobés Alfonso Cabello tendrá que esperar para abordar las dos citas más relevantes que existen para un deportista: los Juegos Olímpicos y los Campeonatos del Mundo. Tokio 2020 se atrasó a 2021 y el Mundial de ciclismo en pista paralímpico, que se iba a disputar del 25 al 28 de marzo de 2021, en Río de Janeiro (Brasil), fue cancelado este miércoles a petición de los organizadores, según informó en un comunicado la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La cancelación del campeonato se debe «a las restricciones impuestas por las autoridades competentes» debido a la actual situación que se vive por la pandemia de la covid-19.

La UCI informó que, tras esta cancelación, «busca una solución para que este campeonato del mundo se pueda disputar en 2021», ya que además es clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

En el último Mundial, disputado en enero y febrero de este 2020 en Milton (Canadá), España logró diez medallas y Ricardo Ten, Alfonso Cabello y Maurice Eckhard se proclamaron campeones del mundo en sus respectivas categorías.

Alfonso Cabello renovó su plaza en el trono de rey en la modalidad de contrarreloj individual -clase C5- en el Mundial de Ciclismo Adaptado, que se celebró en la ciudad canadiense de Milton el pasado mes de enero. El rambleño tiene seis entorchados mundiales: 2014 (México), 2015 (Holanda), 2016 (Italia), 2018 (Holanda), 2019 (Brasil) y 2020 (Canadá).