Cuando pase el tiempo se comprobará la dimensión de lo que sucedió en el Camp Nou el pasado sábado. El Barça empató un partido contra el Valencia (2-2), que tenía perdido y luego remontó. Pero el gol de Messi, el 643 que marcaba con la camiseta azulgrana, quedará para siempre en el recuerdo porque le permitía igualar a Pelé, que había conseguido 643 tantos con la zamarra del Santos brasileño.

"Muchas gracias Pelé por tu mensaje tan cariñoso", ha escrito el capitán del Barcelona en su cuenta de Instagram, usando el mismo canal por el que 'O Rei' le felicitó tras igualar tan descomunal registro.

"La verdad que fue lindo verlo por lo que significan esas palabras viniendo de alguien tan grande como fuiste vos. Te mando un gran abrazo!!", ha concluido Messi su mensaje de agradecimiento hacia Pelé.

En ese sentido, 'O Rei' había querido recordar que "no existe nada mejor que un lugar donde la gente se siente en casa". Así le pasó a él con el Santos. Así le ocurre ahora a Messi, pendiente, eso sí, de saber si abandonará esa casa dentro de pocos meses. "Felicidades por su histórico récord, Lionel. Historias como la nuestra, de amor al mismo club por tanto tiempo, infelizmente serán cada vez más raras en el fútbol. Yo te admiro mucho", le dijo Pelé a Messi.