Resultados de todo tipo para los representantes juveniles de la provincia cordobesa. El Córdoba CF de División de Honor perdió ante el Recreativo de Huelva fuera de su casa. También en la Ciudad Deportiva del Decano, pero en Liga Nacional, jugó la escuadra blanquiverde contra los onubenses sacando un empate. El Salerm Cosmetics Puente Genil firmó tablas en el Manuel Polinario con la Asociación Deportiva Los Rosales mientras que la única alegría llegó en Noreña después de la victoria del Don Bosco CF frente a la UD Tomares. El Fundación Lucena FC, otra vez cayó en los minutos finales con el Coria CF.

DIVISIÓN DE HONOR

RECREATIVO DE HUELVA 2-1 CÓRDOBA CF

La escuadra cordobesista no pudo continuar con la progresión demostrada en los últimos encuentros al perder por 2-1 contra el Recreativo de Huelva. El equipo entrenado por José Ángel Garrido se adelantó en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español merced al tanto de Javi Feria en una acción de estrategia. Esa ventaja, obtenido en el minuto 18, otorgó la confianza necesaria al bloque visitante para buscar el segundo. Es más, Hugo Fuentes, Juan Ignacio y Miguel tuvieron claras oportunidades antes del receso para hacerlo, pero no supieron definir frente a Rafa Torres.

Los chicos de Manuel Juan Limón entraron mejor al verde y aprovecharon un error de Eric Puerto para establecer el 1-1. El remate lejano de Vázquez, en el 47, dispuso un tanteador que no hacía justicia a lo visto por el momento. El Córdoba CF siguió apretando y sumó nuevas acometidas en las botas de Hugo Fuentes y Marcos, que no cedió a Óscar cuando se encontraba en mejor posición. El cuadro recreativista, tras un nueva indecisión entre el portero y la defensa en un saque de esquina, volteó la matinal con la diana de Jesús Marín transcurrido el 68.

Los blanquiverdes, que clasifican en el sexto lugar del subgrupo B del Grupo 4 con 13 puntos, volverán a la acción el próximo domingo 27 de diciembre, a domicilio, ante el Castilleja CF. Dicho encuentro, que se celebrará a las 12:00 horas, servirá para dar comienzo a la segunda vuelta del campeonato.

LIGA NACIONAL

RECREATIVO DE HUELVA 1-1 CÓRDOBA CF

Empate a uno entre onubenses y cordobeses en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español. Javier Márquez, en el minuto 61, adelantó a unos locales intratables en su feudo. Sin embargo, Fernando Cuesta, a diez del final, volvió a anotar una jornada más para darle un punto a los de Antonio García Chico. Así pues, el Córdoba CF termina el año 2020 con una nueva igualada -la cuarta- y se establece en la cuarta posición registrando 13 puntos. El siguiente compromiso, que supondrá el inicio de la segunda vuelta, acontecerá en la Ciudad Deportiva blanquiverde contra el Coria CF, el único rival que por el momento ha sido capaz de vencer a los cordobesistas. Se celebrará el fin de semana del 9-10 de enero de 2021.

FUNDACIÓN LUCENA FC 0-1 CORIA CF

Otra vez en los últimos instantes se le esfumó la posibilidad de puntuar al cuadro lucentino en el subgrupo B del Grupo 14 de Liga Nacional. Los de Rafael Carrillo Falete disputaron su compromiso sabatino en el estadio Ciudad de Lucena frente al Coria CF. La igualdad fue la nota predominante de una cita que finalmente cayó del lado sevillano en el minuto 89. El delantero Pedro marcó ante Carlos Jiménez el único tanto de la contienda y deja al Fundación Lucena FC con 0 puntos en el último puesto. La actividad competitiva no retornará al vestuario aracelitano hasta el fin de semana del 17 de enero, ya que les toca la jornada de descanso para abrir 2021.

SALERM COSMETICS PUENTE GENIL FC 0-0 AD LOS ROSALES

La plantilla que dirige José Manuel Borja volvió a quedarse sin vencer una semana más -no lo logra desde el 31 de octubre con el 2-1 frente al Fundación Lucena FC-. En esta ocasión firmaron tablas sin goles contra la Asociación Deportiva Los Rosales, uno de los clubs que aspiraban a las primeras plazas del subgrupo. En los últimos compases recibió roja directa el pontanés Óscar Gil mientras que Alberto Sánchez también fue expulsado en los onubenses por doble amarilla. No tendrán un arranque de año sencillo los cordobeses para mejorar la octava plaza que ostentan con 6 puntos. El intratable Real Betis Balompié viajará al Manuel Polinario Poli en enero.

DON BOSCO CF 2-0 UD TOMARES

Victoria repleta de prestigio la protagonizada por los albicelestes contra el bando del Aljarafe. El Don Bosco CF ganó por 2-0 a la UD Tomares tras los goles de Alejandro Sepúlveda y Francisco Javier Vera, ambos anotados antes del descanso. El duelo, desarrollado en las instalaciones de Noreña, estuvo repleto de polémica durante el segundo acto. El local Antonio Fraile y los visitantes Jesús Marín y Daniel Ponce fueron expulsados con roja directa por el colegiado cordobés Huertas Márquez. Este triunfo deja a los de Salva Romero en la séptima posición al registrar 8 puntos y rompe una nefasta racha ejerciendo de anfitriones, ya que hasta el momento habían perdido todos sus compromisos. La Asociación Deportiva Los Rosales viajará a Córdoba para inaugurar el nuevo año.