El CD Bujalance FS . El cuadro de Fermín Hidalgo vio frenada su buena dinámica gracias a la buena actuación del portero Juanlu y también a la mala suerte, ya que hasta cuatro balones terminaron golpeando en los palos de la meta contraria. Además, los rojillos fallaron dos jugadas de doble penalti justo en los últimos segundos, por lo que quedan con siete puntos en la séptima plaza del subgrupo A del Grupo V de Segunda División B.

Los visitantes salieron mejor a pista, una circunstancia que quedó refrendada con las numerosas ocasiones generadas para adelantarse en el marcador. Pedro Olmedo, en el minuto 3, obligó a la intervención crucial del portero bujalanceño Zafra. Poco después, Pablo Sucino estrelló su nueva intentona en la base del palo sumando así una opción muy clara. El capitán Germán, antes del ecuador, cruzó demasiado otro acercamiento de los de Jesús Azurmendi. A partir de ese instante se niveló el duelo topándose Jesús Medina con el travesaño en el 10'. El arquero Juanlu, a renglón seguido, impidió mediante una gran parada la ventaja local. Los de Hidalgo supieron aguantar el empuje de su rival firmando tablas sin goles camino de los vestuarios.

Un final de locura con triunfo visitante

La segunda parte tampoco defraudó y presentó un encuentro vibrante en el Pabellón Municipal José Pérez Pozuelo. Tanto Zafra como Juanlu lograban evitar las constantes acometidas de ambas escuadras, como por ejemplo un mano a mano de Cristóbal para los cordobeses. Asimismo, el poste volvió a aparecer en una acción comandada por Pedro Catiti a falta de ocho minutos.

No obstante, el empate terminó rompiéndose -al menos de manera momentánea- en favor de los azulinos cuando Jaime Ramos empujó el balón a las mallas en el 33'. Unos segundos más tarde, Antoñito mandó el esférico a la escuadra instaurando el 1-1 para un Bujalance que no bajó los brazos. Incluso pudieron remontar a continuación con otra jugada de Cristóbal que Juanlu desbarató. Y, por si fuera poco, el cuadro anfitrión añadió su tercer palo tras una volea de Antonio Catiti.

Los entrenadores apostaron por jugar de cinco en los últimos minutos y los jerezanos aprovecharon la tesitura para situar el 1-2. Germán, robando la pelota y lanzando desde lejos, alojó su chut en la desguarnecida portería. Pese a ello, el club cordobés intentó emprender el camino del gol y tuvo ocasiones más que suficientes para alcanzarlo a escasos segundos del final. Los colegiados expulsaron al propio Germán después de señalar dos faltas consecutivas que supusieron la sexta del Xerez, por lo que Jesús Medina tomó la responsabilidad de transformar el doble penalti. Entre Juanlu y el larguero lo evitaron, una situación que más tarde, con Cristóbal de lanzador, tampoco se tornó en el 2-2. La doble amarilla a Antonio Catiti dejó a cuatro jugadores por bando y los puntos definitivamente marchándose a la provincia gaditana.

Ficha técnica

1 - Bujalance FS: Zafra, Julio, Antonio Catiti, Antoñito y Medina -cinco inicial-. También jugaron Isaac, Flores, Cristóbal, Penalba, Pedro Catiti, Álvaro, Tete y Pingu.

2 - Xerez Deportivo FS: Juanlu, Alex del Amor, Christian, Jaime Ramos y Pedro. También jugaron Antonio, Jorge Mera, Germán, Pablo y Samu

Árbitros: Catalin Hiticas y Raya Serrano, del colegio almeriense. Amonestaron a los locales Cristóbal, Medina y Antonio Catiti por partida doble; y a los visitantes Pablo, Jorge y el entrenador Jesús Azumendi. Germán fue expulsado con roja directa por el Xerez.

Goles: 0-1 (33') Jaime Ramos. 1-1 (33') Antoñito. 1-2 (39') Germán.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo 5A de Segunda B disputado en el Pabellón Pepe Montalbán, sin público debido a las restricciones por el covid-19.