El Dobuss Córdoba Basket cerrará el año 2020 recibiendo al EBG Málaga el próximo domingo a las 12.30 horas en el colegio Cervantes. El encuentro corresponde al grupo B de la 7ª jornada de la N1 Nacional femenina de baloncesto. Las de Miguel Ángel Luque se medirán al último equipo de la zona baja de la tabla al que le quedaba por enfrentarse en la primera vuelta

Las cordobesas jugarán como las favoritas a la victoria, pues se enfrentarán a un conjunto que solo ha ganado hasta el momento al Martos (48-67). El Dobuss intentará regresar a la senda del triunfo tras perder el pasado domingo su segundo partido de la temporada y el primero como local contra El Palo (59-64). Recuperar las sensaciones de los partidos jugados antes del parón obligado por el brote de covid que sufrió el equipo es el principal reto de este equipo. “Para sacar el partido adelante lo único que necesitamos es reencontrarnos con nuestro juego y filosofía y nuestras mejores creencias”, dice el entrenador cordobés.

La júnior Aurora Santaella entra en el equipo

El Dobuss tendrá de nuevo como baja a la base rambleña Carmen Casas pero recuperará a la escolta Paula Rodríguez. Además ha entrado en la plantilla la escolta júnior del Maristas Aurora Santaella, por lo que podría ser convocada.

“Si mejoramos nuestros porcentajes de tiro, sobre todo de tiro libre, minimizamos nuestras pérdidas y endurecemos nuestro uno contra uno para poder rebotear, todo será mucho más fácil para conseguir la victoria”, asegura Miguel Ángel Luque.

Paralelamente, el Dobuss Córdoba Basket ha estrenado su página web corporativa. El conjunto local ya tiene presencia digital gracias a la agencia de márketing digital Dobuss, patrocinadora principal del equipo y líder en el sector. En este portal se recoge toda la información sobre el club: plantilla, resultados y noticias, así como las empresas y entidades que colaboran en el proyecto deportivo del Dobuss CB.