El Cajasur BM cerró de la mejor manera el año 2020 al vencer en la pista del Amenabar Zarautz, una de las más difíciles de la División de Honor Plata, por 20-23. Con esta victoria podrá irse de vacaciones en la tercera plaza y más cerca de certificar su acceso a la fase por el ascenso a la Asobal de balonmano. Los granates fueron por delante en el marcador desde el principio, llegando al descanso con dos goles de ventaja (10-12). En la segunda mitad supo sufrir para terminar imponiéndose ante un peleón cuadro local.

Los de Jesús Escribano vencieron por primera vez en una pista maldita para su equipo, pues no sabía todavía lo que era ganar en la cancha de este modesto conjunto de Zarautz.

La primera parte la dominaron con cierta comodidad los jugadores cordobeses. Aunque sin llegar nunca a romper el partido, al menos sí supo el Cajasur controlar el ritmo del juego para ir siempre por delante en el electrónico. Varias paradas de Fernando Torres ayudaron a que el Amenabar fuera siempre a remolque de los cordobeses (6-10, minuto 24). Pese a todo, el conjunto local no paró de luchar, hasta el punto de situarse a dos goles del Cajasur en el descanso (10-12).

Una segunda parte intensa

La segunda parte comenzó con el Amenabar acercándose a un gol (11-12). Al conjunto vasco no le importaba que el partido se jugara a un ritmo lento pese a ir siempre por detrás. Las diferencias cortas se mantuvieron hasta la recta final del choque. Tuvo que esperar el Cajasur a la llegada del minuto 53 para ver la victoria en el horizonte (17-20).

Con Morgado inspirado en los seis metros, el acierto en el lanzamiento exterior, tanto de Esteban como de Juanlu Moyano, y apretando en defensa, el Cajasur pudo encarrilar el partido. Dos paradas de Vicente González en las jugadas claves de la recta final pusieron la puntilla a la victoria del Cajasur.

Ficha técnica:

20 - Amenabar: Ostolaza, Ander, Balenciaga (4), De Carlos, Iraeta (3), Adarraga, Olaizola (3), Beristain (1), Ortiz, Josu, Amilibia (2), Vallejo, Goenaga (3), Pérez (2), Jiménez y Kalegain (2).

23 - Cajasur Córdoba: Fernando Torres, González, Figueredo, Nano Ortega, Esteban López (4), Carlos León (1), Corning, Parejas, Pablo Martín, Daniel Ayala, Requena (5), Jota Abad (2), Morgado (3), Aitor (4) y Juanlu Moyano (4).

Parciales: 2-2, 3-5, 6-6, 6-8, 7-10, 10-12, 12-13, 14-16, 15-17, 17-18, 18-21 y 20-23.

Árbitros: Millán e Izquierdo. Excluyeron a Ander y Olaizola, por el Amenabar y a Esteban y Abad (2), por el Cajasur.