El Cajasur Córdoba BM despide este sábado el año más atípico que recuerda en la localidad vasca de Zarautz. El Amenabar será su rival a partir de las 19.00 horas. Una victoria permitiría a los granates asentarse en la tercera plaza de su subgrupo de la Honor Plata y acercarse todavía más a la clasificación matemática para el grupo de ascenso a Asobal. El catalán Josep Millán y el vasco Aitor Izquierdo dirigirán el encuentro.

Los de Jesús Escribano darían un gran paso adelante ganando al Amenabar, pues tras el parón navideño le esperan tres encuentros seguidos complicados ante Torrelavega, Alcobendas y Antequera.

La pista del Amenabar es históricamente una de las más impredecibles y difíciles de la categoría. De hecho, el Cajasur todavía no sabe lo que es ganar allí, incluso cuando ha jugado en Zarautz con plantillas de un nivel superior a este rival. “Haber cambiado poco en los últimos años” es una de las principales virtudes de este equipo según el técnico del Cajasur.

El Amenabar es el conjunto menos goleado de la categoría con una media de 22,3 tantos encajados, por su buena defensa y por sentirse a gusto jugando los partidos a un ritmo lento cuando le hace falta. “Destacan en su defensa Atorrasagasti y Olaizola, dos jugadores con mucha corpulencia y duros de superar en el uno contra uno”, recuerda Jesús Escribano que recalca además que “deberemos estar bastante certeros para llevarnos los puntos”.