El voleibol cordobés volverá a contar este fin de semana con un derbi femenino, ya que el duelo Unión Cordobesa Voleibol-Academia Voleibol Córdoba enfrentará por primera vez en las últimas cuatro temporadas a dos conjuntos de la provincia en una categoría autonómica. El pabellón de Villaviciosa de Córdoba acogerá a las 18.30 horas del sábado este encuentro de la segunda jornada de la Primera Andaluza femenina.

Los dos conjuntos vienen de perder en su estreno liguero. El UCV cayó por 3-1 en la pista del Nesauto y el Academia, por 0-3 contra el Gójar en El Naranjo. Ambos conjuntos ya se midieron el pasado 8 de diciembre en La Salle en un partido amistoso que venció el Academia por 3-0, si bien con parciales muy ajustados en todos los sets.

Francisco Javier López, entrenador del UCV, ha pedido defensa y paciencia a sus jugadoras consciente de que podrá verse un partido “muy disputado”.

Rafa Vargas sabe de sobra como viven las jugadoras los derbis en cualquier categoría, por lo que señala que “el conjunto que mantenga la concentración y la intensidad hasta el final se llevará el encuentro”.