La undécima jornada en el subgrupo B del Grupo 4 de División de Honor pondrá el cierre a la primera vuelta en la competición. El Córdoba CF afrontará un encuentro a domicilio ante el Recreativo de Huelva, algo que no podrá hacer el Séneca CF debido a la suspensión de su compromiso frente al Cádiz CF por un caso de covid-19 en el plantel amarillo. Sin embargo, no serán sus últimos envites de 2020, ya que tendrán una nueva cita el 27 de diciembre.

En Liga Nacional, la novena jornada también servirá para consumar el primer tramo liguero. El Córdoba CF se enfrentará también al Recreativo de Huelva fuera de casa mientras que el Fundación Lucena FC, Salerm Cosmetics Puente Genil y Don Bosco CF ejercerán de locales contra el Coria CF, AD Los Rosales y la UD Tomares.

DIVISIÓN DE HONOR

RECREATIVO DE HUELVA-CÓRDOBA CF

El plantel dirigido por José Ángel Garrido dejó atrás el nefasto registro de cuatro derrotas consecutivas gracias a la victoria y al empate consechados en los últimos días. El Córdoba CF superó por 0-1 al Atlético Sanluqueño el pasado fin de semana mientras que firmó tablas sin goles contra el Real Betis Balompié durante la jornada celebrada el martes 15 de diciembre. Así pues, los blanquiverdes ascienden a la quinta posición con 13 puntos antes de viajar el domingo a la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español (12:00 horas).

El equipo cordobés se verá las caras frente al Recreativo de Huelva, un rival que figura en la séptima plaza con 11 puntos y que logró un triunfo repleto de mérito con la AD Nervión (2-3). Garrido consideró que el vestuario “afrontará bien el duelo” porque “estos últimos resultados han permitido que recuperásemos la seguridad defensiva que tuvimos en las primeras jornadas”. También “varios jugadores importantes están volviendo a tener el punto que les faltaba” y el ánimo ha crecido durante las sesiones de trabajo. El buen envite realizado contra los béticos dejó constancia de que “ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos” y que “había que creer en el trabajo”. Otro motivo de alegría es que “tres jugadores del primer año” estuvieran en la defensa y rindieran a un nivel tan alto.

Rubén, por lesión, no será de la partida y cuentan con la duda de Álex Muñoz para medirse a un “buen club al que hay que respetar”. Sin embargo, el entrenador declaró que “ahora mismo estamos en disposición de seguir trabajando y nadie nos va a quitar esas ganas y la ilusión que tenemos”.

LIGA NACIONAL

RECREATIVO DE HUELVA-CÓRDOBA CF

También habrá enfrentamiento entre recreativistas y cordobesistas en Liga Nacional. Los de Antonio García Chicose desplazarán a la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español el sábado 19 de diciembre (12:30 horas). Los blanquiverdes llegan a la cita tras sumar su tercer empate del curso contra el Don Bosco CF (1-1). No obstante, el buen desarrollo de la primera vuelta liguera -donde solo han perdido en el debut con el Coria CF (2-0)-, les hace merecedores de la tercera posición con 12 puntos.

Más abajo aparece el Recreativo de Huelva en la tabla, concretamente en el sexto lugar con 8 puntos. Pese a que cayeron derrotados en territorio coriano la jornada anterior por 2-1, cabe reseñar que todavía no han claudicado ejerciendo de locales.

FUNDACIÓN LUCENA FC-CORIA CF

El sábado 19 de diciembre, en el estadio Ciudad de Lucena (17:00 horas), cerrará una primer tramo para olvidar el Fundación Lucena FC. Los de Rafael Carrillo Falete perdieron todos los partidos disputados, un devastador registro que les deja en el último puesto con 0 puntos. Solo han sido capaces de marcar 4 goles mientras que recibieron 21, por lo que encajan una media de tres por partido. El adversario al que se enfrentarán será el Coria CF, conjunto hispalense que aguarda en la cuarta plaza con 12 puntos y que fuera de su feudo lo ha ganado todo contra, curiosamente, el Salerm Cosmetics Puente Genil y el Don Bosco CF.

SALERM COSMETICS PUENTE GENIL FC-AD LOS ROSALES

Muy necesitado afrontará el equipo pontanés la novena jornada del campeonato. Los jugadores de José Manuel Borja, el domingo 20 de diciembre en el estadio Manuel Poli tendrán que batirse en duelo ante la Asociación Deportiva Los Rosales. El vestuario rojillo, por ahora, es octavo con 5 puntos, pero su dinámica no es para nada positiva. No vencen desde el 31 de octubre -al Fundación Lucena FC por 2-1- y solo atesoraron desde entonces dos igualadas frente al Don Bosco (0-0) y Recreativo de Huelva (1-1). Los onubenses pelean en la zona alta -son quintos con 12 puntos- y antes de su descanso vencieron por 0-1 a los lucentinos durante los últimos compases del choque.

DON BOSCO CF-UD TOMARES

Los albicelestes ganaron algo de moral en el encuentro anterior tras sacar un punto de la Ciudad Deportiva del Córdoba CF (1-1). Sin embargo, los pupilos de Salva Romero aparecen en el séptimo puesto con 5 puntos, por lo que buscarán un triunfo balsámico en Noreña el domingo 20 de diciembre (12:30 horas). Un dato significativo y que levanta la preocupación es que el Don Bosco CF ha perdido sus tres compromisos celebrados como local. Además, les toca recibir a la UD Tomares, segundo en la tabla con 13 puntos y que viene de enlazar dos victorias ante clubs cordobeses -Fundación Lucena FC (6-1) y Salerm Cosmetics Puente Genil (2-1).