El cordobés Cisco García lo ha conseguido. Por primera vez en su carrera disputará la final individual del Campeonato de España de tenis en silla. García venció en su semifinal al cuarto cabeza de serie, Francisco Tur, por 6-3, 2-6 y 6-3 en un partido durísimo de más de dos horas de duración y se ganó una plaza en el duelo por la corona nacional. El cordobés jugará la final este sábado a partir de las 10.00 horas ante el segundo cabeza de serie, Daniel Caverzaschi, que es además el número dos de España y 19 del mundo, toda una figura mundial por tanto de esta modalidad deportiva. Caverzaschi superó en la otra semifinal a Enrique Siscar por 6-1 y 6-3. El reto será por ello mayúsculo para un Cisco García que ya ha logrado toda una gesta por el simple hecho de haber alcanzado una plaza en la final. La final la jugará en las instalaciones de la academia que posee Rafa Nadal en Manacor.

Cisco García inició la competición venciendo en octavos de final a Juan José Rodríguez por 6-3 y 6-0. Posteriormente superó en los cuartos a Dominik Bukala por 6-2 y 6-1, un jugador que había entrado en el cuadro al quedarse fuera del torneo el primer favorito, Martín de la Puente, por dar positivo en covid-19.

García ha llegado además a las semifinales del cuadro de dobles formando pareja con el sevillano Arturo Montes. García-Montes ganó en los cuartos a Illobre-Prat por 6-3 y 7-5 pero cayó en semifinales ante Caverszachi-Siscar por 0-6 y 2-6.

El jugador cordobés viene de proclamarse hace solo unos días campeón de Andalucía en las pistas del Real Aero Club. Habitualmente entrena en el club Open Arena.