El jugador cordobés Cisco García alcanzó las semifinales del Campeonato de España de tenis en silla de Manacor al vencer en cuartos de final a Dominik Bukala por 6-2 y 6-1. Antes había derrotado a Juan José Rodríguez por 6-3 y 6-0 en octavos de final. García se vio beneficiado de la baja por covid del máximo favorito a la corona, Martín de la Puente, pues en lugar de enfrentarse a él en los cuartos, lo hizo ante el 13 de España, Bukala, que entró en el cuadro para cubrir la ausencia de De la Puente. Este viernes sobre las 12.00 horas se medirá a Francesc Tur, cuarto favorito, con una plaza en la final como premio para el vencedor.

García ha llegado además a las semifinales del cuadro de dobles formando pareja con el sevillano Arturo Montes. García-Montes ganó en los cuartos a Illobre-Prat por 6-3 y 7-5 pero cayó en semifinales ante Caverszachi-Siscar por 0-6 y 2-6.

Cisco García es actualmente el cinco de España en la modalidad de tenis en silla, además del campeón andaluz individual, una corona ganada hace apenas unos días en el Real Aero Club.