El Ciudad de Córdoba de baloncesto (CBE) ha lanzado la campaña ‘Un triple un árbol’, dentro de su política de promover el medio ambiente y el clima. La entidad que preside José Palacios sembrará un árbol por cada triple que encesten sus equipos en los partidos federados durante esta temporada. El CBE contará con la colaboración de la empresa Sedella Naturaleza, especialista en restauración forestal y que se dedica además a la educación ambiental, la programación de rutas de senderismo, talleres, jornadas de fotografía en la naturaleza y al ecoturismo internacional.

“Queremos poner nuestro granito de arena en el cuidado del medio ambiente y del clima, porque entendemos que nuestra ciudad necesita más árboles y sombras para reducir las altas temperaturas que tenemos durante la mayor parte del año, absorber la contaminación y mejorar la calidad del aire”, dice José Palacios.

El Ciudad de Córdoba es un club comprometido con la defensa del medio ambiente. De hecho ha conseguido el primer premio Beca Verde al mejor club de la provincia de la Federación Andaluza de baloncesto por su aportación al cuidado y respeto al medio ambiente.

Mientras, la empresa Cunext Group, que tiene fijadas sedes en Córdoba, Vitoria y Brescia (Italia), ha pasado a sumarse al grupo de empresas que colaboran con el Ciudad de Córdoba.