La sede de la Diputación recibió la presentación de la Copa Diputación de baloncesto, que enfrentará a los cuatro mejores equipos cordobeses masculinos del momento. La competición se celebrará los días 26 y 27 de este mes en el colegio Cervantes. Ana Blasco, diputada de Juventud y Deportes, Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, y Antonio Guillén, secretario general del ente federativo, asistieron a la presentación.

El día 26 se celebrarán las semifinales. El Climanavas Agrometal Peñarroya de la EBA se medirá al UCB Camper Eurogaza a las 17.00 horas. El club local, el Folder Maristas, y el Ciudad de Córdoba disputarán a las 19.30 horas la segunda semifinal. Al día siguiente se jugará el tercer y cuarto puesto a las 10.30 horas y la final a las 13.00 horas. Paralelamente se celebrarán otros 75 partidos para las bases desde la categoría babybaket hasta la sénior.

Ana Blasco mostró su satisfacción por la celebración de este evento y reiteró el compromiso de la institución “con la promoción del baloncesto en toda la provincia, tanto entre los más pequeños como en categorías superiores”. Antonio de Torres significó que en la delegación de la FAB están "deseosos de ver a nuestros equipos competir y volver a la rutina”.

El Peñarroya, el favorito

El Peñarroya afrontará la competición como el claro favorito al militar en la EBA, la cuarta categoría nacional. Los de Juanra Guzmán solo han sumado una victoria hasta el momento. Sin embargo, a buen seguro que jugarán con ganas una cita en la que lideran el palmarés con cuatro triunfos, logrados en los años 2004, 2008, 2009 y 2013.

El Folder local intentará mientras sumar su tercer título, pues ya se impuso, también como anfitrión, en las finales del 2018 al Muser Auto Cordobásket (93-82) y del 2019 al Ciudad de Córdoba (76-60).

El Ciudad de Córdoba buscará su primera corona tras perder las finales de 2017 y 2019. El UCB Camper Eurogaza debutará por su parte en la Copa al ser un equipo que afronta su primera temporada en una categoría interprovincial.