Vista Alegre mantendrá el próximo sábado su cita anual con el taekwondo y el hapkido por la disputa del Open de Andalucía, un evento que reunirá a unos 200 deportistas andaluces y llegados de otras zonas de España como Baleares, Galicia, Cataluña, Castilla y León y Madrid. Una representación de taekwondocas de la República Checa completará la participación. La presentación contó con la asistencia de la diputada de Deportes, Ana Belén Blasco, el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, y el delegado provincial de la Federación Andaluza, José Toledano.

El Open de Andalucía se va a celebrar en unas fechas similares con respecto a otros años pese al covid-19. Sin embargo tendrá lugar a puerta cerrada y con una participación menor para garantizar la seguridad de los participantes. Las categorías máster, sénior y júnior son las que habrá en esta edición. La competición comenzará a las 9.00 horas y terminará sobre las 15.30 horas tras la disputa de más de un centenar de combates.

Córdoba es desde hace más de diez años la sede fija de la competición más importante que organiza cada año la Federación Andaluza, todo un reconocimiento al trabajo que se hace en la provincia en la promoción de esta modalidad deportiva.