El Ciudad de Lucena, que derrochó orgullo y pundonor, no tuvo opción ante un Sevilla FC que demostró en el césped su teórica superioridad deportiva. El equipo de Julen Lopetegui se impuso por 0-3 en el Estadio Ciudad de Lucena gracias a los goles de Óscar Rodríguez, De Jong y Jordán (de penalti).

[Así hemos vivido el partido en directo]

Arrancó con intensidad el Ciudad de Lucena, presionando la salida del balón del equipo rojiblanco e intentando robar rápido para salir al contragolpe. Sin embargo muy pronto, en el minuto 3, Óscar Rodríguez recibió un pase filtrado de Óliver Torres y batió al guardameta Adri.

El jarro de agua fría dejó noqueado por unos minutos al cuadro de Dimas Carrasco. El técnico astigitano recompuso las líneas y logró igualar el choque. Pero cuando mejor estaba su equipo llegó el segundo tanto sevillista (min. 14). Idrissi se marchó con gran velocidad por banda izquierda y cedió a De Jong. El ariete holandés, con sangre fría, recortó dentro del área pequeña y fusiló a Adri.

El encuentro entró en ese momento en una fase de cierta parsimonia. El Sevilla FC se encontraba cómodo con la renta de dos goles a favor y tocaba con tranquilidad la pelota. El Ciudad de Lucena intentaba robarle el esférico pero, cuando lo conseguía, adolecía de falta de precisión en el pase. Cuando el partido estaba a punto de llegar al descanso, Zurdo cometió un penalti -cuanto menos, riguroso- sobre Óscar Rodríguez que Jordán se encargó de transformar desde el punto fatídico.

El Sevilla FC comenzó la segunda parte con más calma y pronto dio inicio el carrusel de cambios de ambos equipos, que ralentizó aún más el ritmo del partido. De hecho, el Ciudad de Lucena dio un pasito al frente y gozó de algunas ocasiones, finalizadas con disparos siempre desviados de Michael Conejero y Nacho. Los rojiblancos respondían a balón parado, con una falta directa lanzada con mucho veneno por Jordán a la que respondió Adri con una buena estirada.

Los visitantes se conformaban con el 0-3 y esperaban a la escuadra celeste que, con más corazón que cabeza, trataba de romper las líneas de presión para acercarse a la meta del marroquí Bono. Morillo en la diestra y Conejero en la izquierda ponían a prueba a los laterales sevillistas, muy sólidos en todo el encuentro.

Jordán buscó el doblete a balón parado, aunque no tuvo el acierto suficiente para convertir alguna de las tres faltas de las que dispuso. El reloj corría sin que pasara nada relevante y así llegó al final, con la victoria sevillista por 0-3 y la eliminación copera del Ciudad de Lucena, que disfrutó de un partido ante un equipo de élite internacional y dio la cara con sus armas y con una voluntad de hierro.

Ficha técnica

0.- Ciudad de Lucena: Adri Soto, Toni Pérez, Pablo Gallardo, Álvaro Pérez, Zurdo (Pablo Molina, min. 46), Adri Ruiz, Michael Conejero (Juanma, min. 83), Mario Ruiz, Nacho (Marcos Pérez, min. 58), Víctor Morillo (Mario Sánchez, min. 67) y Maero (Guille Roldán, min. 46).

3.- Sevilla FC: Bounou, Aleix Vidal, Gudelj, Sergi Gómez, Rekik, Joan Jordán (Koundé, min. 86), Franco Vázquez (Gnagnon, min. 60), Oliver Torres (Ocampos, min. 80), Óscar Rodríguez, Idrissi (Zarzana, min. 79) y Luuk de Jong (Carlos Fernández, min. 46).

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó con tarjeta amarilla al local Michael Conejero y a los visitantes Franco Vázquez y Sergi Gómez.

Goles: 0-1 (3') Óscar Rodríguez. 0-2 (14') Luuk de Jong. 0-3 (44') Joan Jordán, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena ante 400 espectadores, máximo permitido por la normativa de seguridad anticovid en Andalucía.