El Ángel Ximénez de Puente Genil afronta este martes (20.00 horas, LaLiga Sports TV) frente al Liberbank Cuenca, en el Pabellón Alcalde Miguel Salas, el partido que corresponde a la tercera jornada y que en su día quedó aplazado por el Comité de Competición. El equipo pontanés llega a este compromiso con los deberes hechos y sabedor de que una victoria le podría llevar a estar entre los ocho primeros en la clasificación general al término de la primera vuelta, lo que le llevaría a meterse en la Copa del Rey.

El conjunto manchego es un equipo con una gran plantilla y que ha conseguido sus mejores resultados lejos de su feudo. Destaca por tener un bloque con internacionales argentinos consolidados (Leo Maciel, Pablo Simonet, Pablo Vainstain, Ariel Doldán, Moscariello o Federico Pizarro) a los que se une el talento de Pérez de Inestrosa, muy desequilibrante.

Sin embargo, la irregularidad lastra al Cuenca, capaz de empatar contra el Benidorm o el Cangas y de perder sorpresivamente contra el Guadalajara. Con un solo punto más que el Ángel Ximénez, el cuadro castellano-manchego tiene buen recuerdo del Alcalde Miguel Salas, una pista que tradicionalmente se le ha dado muy bien.

El entrenador del Libebank Cuenca, Lidio Jiménez, volverá a tener la baja sensible de Thiago Ponciano, quien tampoco pudo jugar el sábado ante el BM Benidorm en El Sargal, ya que según ha indicado: "Vamos con 14 jugadores y con la baja de Thiago, hasta que no tengamos clara la lesión del jugador no lo vamos a forzar porque queda toda la segunda vuelta".

Es consciente de que "será un partido complicado", porque el Ángel Ximénez, ya puede contar con su público "y está haciendo una gran primera vuelta", y respecto a su equipo, el técnico conquense ha dicho que "nosotros tenemos que hacer una defensa como la del sábado y cometer menos errores en ataque; vamos con mucha moral y sabiendo lo mucho que nos jugamos en este partido, siendo nuestra última final del año".

El Ángel Ximénez cuenta con la baja de Mollino y con varios jugadores tocados, como David Estepa, Juan Castro y Javi García. Con estos inconvenientes, Paco Bustos jugará prácticamente con lo puesto y con la esperanza de repetir el nivel ofrecido en su último partido para vencer a un rival directo.

El partido, que contará con unos 200 espectadores en las gradas, será dirigido por los andaluces Fernández Molina y Macías de Paz.