El Córdoba CF ya está en el puesto 15 en la clasificación global de Segunda División B después de que con la llegada de Pablo Alfaro los blanquiverdes hayan hecho pleno, seis puntos sobre seis disputados, lo que les sitúa no solo en puestos para acceder a la segunda fase del campeonato, sino también entre los mejores conjuntos de los 102 que componen la categoría de bronce del fútbol español. Después de la derrota en Linarejos, el Córdoba CF se situaba en el puesto 52 de la tabla, por lo que la victoria en el Enrique Roca de Murcia (0-1) y la goleada de este domingo al CD El Ejido 2012 (4-0) le ha hecho auparse, de nuevo, como uno de los favoritos de la categoría, al menos, a disputar los play off de ascenso a Segunda División A.

Además, según datos de la cuenta de Twitter @2aBPRO, el conjunto blanquiverde se encuentra tan solo a un punto de meterse en el top 10 de la categoría, ya que El Gimnástic de Tarragona, situado en décimo lugar, suma 15 puntos, uno más que los cordobesistas. Con la victoria de su debut, el Córdoba CF de Pablo Alfaro saltó desde el puesto 52 al 32, mientras que la goleada a los almerienses de este domingo en El Arcángel le ha hecho saltar hasta el decimoquinto puesto de la tabla global.

El Ibiza (20 puntos), el Badajoz (19), el Sanse (19) y el Rayo Majadaonda (19) son los mejores conjuntos de Segunda B, aunque el equipo de Javi Lara, el Algeciras y la SD Logroñés, son los únicos que aún no conocen la derrota, aunque los ibicencos suman ocho encuentros, mientras que los algeciristas solo seis y los riojanos, siete. Por su parte, el líder del Subgrupo 4-B, el UCAM Murcia, se sitúa en el sexto puesto de la clasificación global después de perder su primer encuentro en esta Liga, en el derbi contra el Real Murcia, en el Enrique Roca (2-1).