El UCAM Murcia sufrió su primera derrota de la temporada este domingo, al caer por 2-1 en el derbi local ante el Real Murcia en el partido disputado en el Estadio Enrique Roca. La jornada 8 del Subgrupo 4B de Segunda B se completa con la goleada del Sevilla Atlético (4-0) ante el Lorca y con la victoria del Recreativo Granada (2-0) frente al Yeclano.

Real Murcia 2-1 UCAM Murcia

El UCAM Murcia sufrió la primera derrota de la temporada a manos de su eterno rival, un Real Murcia que se impuso por 2-1 en el derbi local. El cuadro universitario, que apenas había encajado dos goles hasta ayer, se las prometía felices cuando, a dos minutos del descanso, Rafa marcaba el primer tanto del encuentro. El plan que tantas veces le funcionó al UCAM, el de anotar y defender con criterio, no le sirvió ante el Real Murcia. El equipo grana remontó gracias a los goles de Pedrosa, en el minuto 60, y Víctor Curto, a ocho del final. Con esta victoria el Real Murcia se sitúa a un punto de la zona de honor y el UCAM ve reducido a la mitad su colchón con el cuarto clasificado.

Recreativo Granada 2-0 Yeclano

El Yeclano Deportivo cerró su periplo liguero en 2020 con una nueva derrota (2-0), la tercera consecutiva, en casa del Recreativo Granada. Los de Sandroni dieron trazas de equipo consistente, pero dos zarpazos de pegada del prometedor Nuha Marong frustraron de nuevo a los azulgranas. Otra vez, los problemas físicos mermaron al Yeclano, perdiendo a Vaquero e Iker Torre durante la semana y con Brian Bonaba de nuevo en el dique seco. Como aspecto positivo, Carlos Felipe volvió mostrándose dinámico en el centro del campo y Chino cumplió positivamente en el lateral, aunque no fue suficiente para puntuar. El Yeclano sigue siendo el colista.

Sevilla Atlético 4-0 Lorca Deportiva

El Lorca Deportiva despide el año liguero con una debacle tras caer goleado por el Sevilla Atlético (4-0). Los lorquinos, que acaban la jornada penúltimos y a siete puntos de la salvación, fueron una caricatura de equipo, dieron todo tipo de facilidades y encajaron cuatro tantos. Pero lo que es peor, ofrecieron una pobre imagen sin crear ni una sola ocasión de gol en el marco rival. El Lorca Deportiva terminará el 2020 jugando el próximo miércoles ante el Numancia en Copa del Rey, a las 19.30 horas, en el estadio Los Pajaritos. Mucho tendrá que trabajar el presidente, Hugo Issa, para incorporar a jugadores que mejoren el nivel de su actual equipo.