Piovaccari era un hombre feliz. Sonriente, haciendo bromas a los periodistas antes de comenzar su comparecencia, y esperando a que sus compañeros le firmen el balón, recuerdo de su primer hat-trick en la Liga española. "Nunca había marcado tres goles, estoy esperando a que me den la pelota", dijo, aunque no quiso individualizar y alabó a sus compañeros. "Gracias a Del Moral, a Djetei y a Javi (Flores), ellos me asistieron", afirmó.

El ariete italiano se mostró "muy contento" por "el grupo y por la afición", aunque también por él mismo. "Ahora hay que seguir trabajando, tenemos un partido de Copa, una competición que me encanta, y nos vamos a las vacaciones arriba, donde tenemos que estar", indicó.

Su triplete llegó una semana después de ser suplente en Murcia, aunque Piovaccari rechazó que tenga "nada que demostrar" a Pablo Alfaro, que "hace su once y toma sus decisiones". "Willy tuvo un problema y aquí estoy, la competencia es buena en el fútbol", defendió el veterano delantero transalpino, quien cree que ambos pueden jugar juntos "tranquilamente".

Finalmente, pidió mesura en la valoración de la goleada ante El Ejido 2012. "Ni antes éramos tan malos ni ahora somos un equipazo, cuando se vuela muy alto, si te cortan las alas te cuesta más volver arriba", explicó de manera gráfica, recordando además que, tras la derrota del UCAM en el derbi murciano, "se ha demostrado que no hay nadie invencible" en la categoría.