El Dobuss Córdoba Basket Dobuss Córdoba Basketya sabe también lo que es perder como local en la primera temporada de su historia en el mundo del baloncesto. Las cordobesas cayeron por 59-64 ante El Palo, uno de los rivales directos en la lucha por estar en los cuartos de final.

El Dobuss logró las primeras diferencias relevantes en el minuto 9 con un parcial de 8-0 (15-7). Los dos equipos impusieron un ritmo alto de partido sin ninguna concesión en defensa y eso se notó en la pista. Las rotaciones en ambos conjuntos no bajaron el nivel de intensidad en la cancha y tampoco la iniciativa en el marcador por parte del Dobuss, pues en el minuto 15 llegó a mandar por diez puntos (24-14). Varios despistes en defensa le costaron a las cordobesas perder la renta adquirida con tanto esfuerzo hasta marcharse incluso al descanso por detrás en el electrónico (28-29).

Demasiada ansiedad

El partido se le siguió complicando a las locales en el tercer cuarto. La presión y los nervios se notó en el conjunto que entrena Miguel Ángel Luque. Las pérdidas de balón en ataque de las cordobesas y los triples del conjunto malacitano fueron ampliando poco a poco las diferencias a favor de El Palo hasta los cinco puntos (42-47).

El partido se le iba al Dobuss en el inicio del último cuarto (42-49) pero entonces llegó un parcial de 7-0 que empató el partido (49-49). Sandra Borrego mantuvo por momentos a las cordobesas en el partido. Sin embargo, los continuos fallos en los tiros libres lastraron a un equipo que al final terminó entregando un partido clave en la lucha por estar en la segunda fase. Un triple de Oravcova decidió el choque a un minuto de la conclusión (53-62).

59 - Dobuss Córdoba Basket: Ana Rodríguez, Ramhata Diallo (5), Marta Martínez (8), Raquel Pérez (10), Marina Santiago (4) -cinco inicial-, Aurora Luque, Sandra Borrego (9), Lydia Muñoz (10), Luz Marina Montilla (7), María Castro (4) y Carmen Aumente (2).

64 - El Palo: Sánchez (5), Martínez (7), Granizo (11), Sola (4), Velasco (9) -cinco inicial-, García (7), Hernández (4), Oravcova (15), Camas (2), Torres, Perdiguero y Leal.

Parciales: 16-10, 12-19, 14-18 y 17-17.

Árbitros: Aguilar y Deruso.