La alegría retornó al vestuario del Córdoba CF en la novena jornada de División de Honor. Los de José Ángel Garrido, encuadrados en el subgrupo B del Grupo 4, cortaron sus últimos malos resultados con un triunfo repleto de valor en Sanlúcar de Barrameda. El Séneca, sin embargo, no pudo seguir el camino cordobesista en su compromiso disputado en Ceuta. Un polémico penalti dio al traste con el trabajo de los pupilos de Isaac de la Cuesta.

La octava cita del calendario en el subgrupo B del Grupo 14 de Liga Nacional ofreció el empate entre el Córdoba CF y el Don Bosco y las derrotas del Fundación Lucena FC frente al Real Betis y el Salerm Cosmetics Puente Genil con la UD Tomares.

DIVISIÓN DE HONOR

ATLÉTICO SANLUQUEÑO CF 0-1 CÓRDOBA CF

Victoria balsámica para los blanquiverdes en el Campo de La Algaida. El Córdoba CF, gracias al tanto de Manuel Andrés Villanueva Tate, selló su difícil comprimiso frente al Atlético Sanluqueño por 0-1. Los de José Ángel Garrido fueron dueños del esférico desde el arranque y demostraron personalidad sobre el verde. El once visitante, donde una de las variantes ofrecidas se forjó con tres pivotes, estuvo siempre un peldaño por encima de los gaditanos. De hecho, el propio Tate, Juan Ignacio y Rubén -en un mano a mano- pudieron adelantar antes del receso a los cordobesistas, aunque finalmente se llegó con el 0-0 inicial al parón.

Los cordobeses apostaron entonces por meter a otro delantero más y las ocasiones volvieron a cobrarse únicamente a su favor. Tate, Javi Feria y Pirri avisaron al cancerbero Coca con acometidas peligrosas. Sin embargo, hasta el minuto 74 no se desniveló la balanza. Un gran pase de Pirri hacia Tate lo aprovechó el atacante para establecer el único gol del choque. Garrido, además de al citado Pirri, dio la opción de jugar a Miguel y Baeza -otros dos juveniles de primer año- en una plácida matinal que sirvió para romper la negativa racha de cuatro derrotas consecutivas.

El martes 15 de diciembre, a las 16:00 horas, recibirán en la Ciudad Deportiva al Real Betis Balompié, actual líder.

CD POLILLAS CEUTA 1-0 SÉNECA CF

El conjunto de Isaac de la Cuesta salió de vacío de su visita al estadio Alfonso Murube y elevó a tres sus derrotas consecutivas. El CD Polillas Ceuta se adjudicó un bronco compromiso liguero merced a un penalti transformado a quince minutos de la conclusión. Pese a que el Séneca CF gozó de varias acciones para adelantarse, la falta de puntería condenó al club cordobés en territorio africano.

La primera mitad contó con un participativo Carlos Ruiz Chupete en labores atacantes. Tanto el ariete como Manu, en dos jugadas enlazadas y rápidas, pusieron a prueba a la retaguardia local. Incluso Manu, en un mano a mano gestado ya en el segundo acto, marró lo que pudo ser el 0-1 ante Javier Casanova. El cuadro ceutí, excesivamente revolucionado, se lanzó a por el triunfo y el colegiado decidió señalar una polémica pena máxima contra los rojinegros en el minuto 76. Álvaro Núñez superó a Pedro Caballero desde los once metros dejando los tres puntos en su feudo.

Los senequistas, que se quejaron de la dureza del adversario y las decisiones arbitrales, tuvieron que cambiar a Chupete al recibir un golpe en el rostro que le ocasionó un ojo morado.

LIGA NACIONAL

CÓRDOBA CF 1-1 DON BOSCO CF

Reparto de puntos en la Ciudad Deportiva entre blanquiverdes y albicelestes. Los de Salva Romero sorprendieron, nada más empezar el derbi, gracias a la diana de Hardy. No obstante, el plantel dirigido por Antonio García Chico apretó hasta que Álex Peña, en el minuto 59, materializó la igualada. Así pues, el Córdoba CF enlaza su sexta jornada sin conocer la derrota para situarse en la segunda posición con 12 puntos. El Don Bosco CF aumenta su mala racha a los cuatro compromisos lejos de la victoria, lo que le hace merecedor de 5 puntos en la séptima plaza. La próxima semana viajarán los cordobesistas a Huelva para medirse al Recre mientras que la UD Tomares será el rival del cuadro de Romero en Noreña.

REAL BETIS 5-0 FUNDACIÓN LUCENA FC

La escuadra celeste recibió una nueva goleada en este curso y sigue como colista con cero puntos. El Fundación Lucena FC perdió por 5-0 ante un superior Real Betis Balompié en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El primer tanto se produjo muy pronto, concretamente en el minuto 2, por medio del centrocampista Carlos León. Los chicos de Rafael Carrillo Falete aguantaron ese resultado hasta el descanso, pero el vendaval verdiblanco acabó con cualquier atisbo de esperanza lucentina. Sorroche, de libre directo, Darío, Uru y Ale establecieron la definitiva manita que refrenda el liderato bético. El equipo cordobés recibirá al Coria CF en el último duelo de 2020.

UD TOMARES 2-1 SALERM PUENTE GENIL FC

Otro tropiezo para los pontaneses en el Municipal San Sebastián de Tomares. Los de José Manuel Borja perdieron 2-1 frente a los del Aljarafe durante un duelo que empezó a decidirse pronto. José Antonio Temblador, en el minuto 9, hizo el 1-0 para los locales. La segunad diana se consiguió en el 54 por medio de Pablo Pichardo. A partir de ahí existieron muchas complicaciones en el verde, sobre todo tras la expulsión de Raúl Gómez. El Puente Genil, pese a ello, apretó y redujo la diferencia en el 87 con el gol de Antonio José Limones. El equipo cordobés queda penúltimo con 5 puntos y recibirá la siguiente jornada en el Manuel Polinario a la Asosiación Deportiva Los Rosales.