El Dobuss Córdoba Basket Dobuss Córdoba Basketafronta este domingo a las 12.30 horas su encuentro correspondiente a la 7ª jornada de la N1 Nacional femenina de baloncesto. El Palo de Málaga será el rival de las cordobesas en el colegio Cervantes. El partido se jugará a puertas abiertas, por lo que el club ha dado la opción de que los aficionados reserven una entrada hasta completar el cupo máximo de asistentes.

El encuentro ante El Palo será uno de los más atractivos de la jornada en el grupo B, pues medirá a dos de los conjuntos que luchan por una plaza en los cuartos de final de la segunda fase. Enfrente estarán el Dobuss, que ha sumado tres victorias en cuatro partidos, y El Palo, que ha acumulado cuatro triunfos en cinco encuentros. Las malagueñas solo han perdido hasta el momento en la pista del Alhaurín (71-54) y ya han derrotado al Estepona (56-58) y al Unicaja (61-53), otros dos de los favoritos.

Un rival clásico para los equipos cordobeses

El Palo es uno de los rivales más clásicos de los conjuntos cordobeses a este nivel. Ya en 1994 se estaba enfrentando en Segunda Femenina al Adeba, un equipo que entonces ya contaba con la actual capitana del Dobuss, Raquel Pérez, y que entonces contaba con 19 años.

Con dos semanas de entrenamiento tras el parón por los positivos en covid-19 que sufrió el equipo, el Dobuss llega a este partido más preparado para competir que en la visita de la pasada semana al Unicaja B, una cita que acabó con la primera derrota de la temporada (72-61). Ante el conjunto malacitano le faltó ritmo de competición al Dobuss, que ahora espera recuperar.

Carmen Casas será baja al estar afectada por el covid-19 y Paula Rodríguez, duda hasta última hora por unas molestias físicas.

“Mejorar nuestro uno contra uno defensivo, tener paciencia para atacar su defensa zonal y dominar el rebote para poder correr” serán las claves del partido para el entrenador cordobés, Miguel Ángel Luque.