El único escenario que contemplan los equipos cordobeses de División de Honor y Liga Nacional es el triunfo. La novena jornada en el subgrupo B del Grupo 4 presentarán dos choques lejos de casa para los clubs provinciales. El Córdoba CF se medirá al Atlético Sanluqueño CF mientras que el Séneca CF hará lo propio ante el CD Polillas Ceuta. La octava cita del calendario en el subgrupo B del Grupo 14 traerá un nuevo derbi entre el Córdoba CF -en la zona alta- y el Don Bosco CF -peleando por salir de la parte peligrosa-. El Salerm Cosmetics Puente Genil y el Fundación Lucena FC intentarán en territorio sevillano doblegar a la UD Tomares y al Real Betis Balompié.

DIVISIÓN DE HONOR

ATLÉTICO SANLUQUEÑO CF-CÓRDOBA CF

La escuadra cordobesista se encuentra en el peor momento de la temporada. El conjunto entrenado por José Ángel Garrido perdió sus cuatro últimos partidos -el más reciente contra el Calavera CF por 1-3 entre semana- y han bajado a la séptima posición con 9 puntos. La totalidad del registro que poseen en su casillero actualmente se fraguó durante las tres primeras jornadas ligueras. A partir de entonces no han vuelto a puntuar y, por ello, el duelo del sábado 12 de diciembre (12:30 horas) frente al Atlético Sanluqueño CF se antoja esencial. Los gaditanos no lo pondrán nada fácil, ya que clasifican en la cuarta plaza con 14 puntos.

Garrido consideró que los suyos “han reaccionado” después de “hablar detenidamente” en la semana. “Los chicos son conscientes de sus errores y también de la mala suerte que hemos tenido, como el gol que nos marca el Cádiz en el 95 o la expulsión del otro día cuando íbamos 1-1”, resaltó. Será importante “aprender la lección y saber lo que nos jugamos”. Así pues, el grupo tiene “mucha ilusión para quitarse el mal sabor de boca y para no deshacer lo bueno realizado por el momento”. Los gaditanos son “un equipo fuerte, casi todos de tercer año”, pero si el Córdoba “está bien, no es inferior a nadie”.

Salvi Vera (por la roja de la jornada pasada), Ángel y Cristian (lesión) y Manuel no formarán parte de la expedición.

CD POLILLAS CEUTA-SÉNECA CF

Los rojinegros también han visto frenada su evolución en las anteriores semanas. El Séneca CF pasó de ganar tres compromisos de manera seguida -entre ellos el derbi cordobés por 0-3 en la Ciudad Deportiva- a perder dos, por lo que figuran en el sexto puesto con 9 puntos. El sábado 12 de diciembre (17:00 horas) tendrán una oportunidad de oro para romper esta mala dinámica ante el Polillas Ceuta, último del subgrupo con tan solo un punto en su haber.

El preparador, Isaac de la Cuesta, reconoció que tenían claro que “sacar puntos contra equipos de la parte alta de la clasificación es difícil”. Pese a ello, el combinado senequista arrojó “sensaciones buenas, sobre todo en el primero de ellos ante el Calavera CF”. En el siguiente frente al Sevilla FC hicieron “60 minutos muy buenos”, pero les penalizó “la falta de contundencia en las áreas”. Salvo los 15 minutos donde los sevillistas anotaron cuatro goles, las conclusiones resultaron “positivas”.

Las mencionadas derrotas provocan que “mentalmente estés más débil que antes”, aunque tocará “resetear y afrontar un partido que sí es de nuestra liga”. No obstante, el míster del Séneca CF avisó de los condicionantes externos que podrían encontrarse en el estadio Alfonso Murube. “Están más necesitados y no va a ser igual que en sus primeros encuentros, pero somos once contra once, si no te deja con diez el árbitro, y hay que competir y conseguir un punto como mínimo”.

Carlos (esguince de tobillo) no formará parte de la convocatoria. De la Cuesta, además, tendrá que dejar en Córdoba a otras piezas debido al importante gasto de los billetes. “No podemos ir con todos porque somos un club humilde y el desplazamiento cuesta un dineral”. El Ceuta, que “compite bien, repliega, sale rápido y te corta el ritmo”, aguardará a la escuadra del Enrique Puga.

LIGA NACIONAL

CÓRDOBA CF-DON BOSCO CF

Un nuevo derbi cordobés se presenta para blanquiverdes y blanquicelestes. El Córdoba CF de Antonio García Chico llegará a la cita en la Ciudad Deportiva del sábado 12 de diciembre (13:00 horas) como tercero en la tabla clasificatoria al sumar 11 puntos. La cómoda victoria por 0-3 ante el Salerm Cosmetics Puente Genil fue el fiel reflejo de un equipo que va a más. De hecho, ya llevan cinco jornadas sin perder y solo claudicaron en el debut liguero frente al Coria CF (2-0). El Don Bosco CF, mientras tanto, buscará tres puntos esenciales en su lucha por salir de la zona baja. Los pupilos de Salva Romero son octavos con 4 puntos y enlazan tres envites sin ganar, así que imponerse a los cordobesistas supondría un auténtico refuerzo moral.

REAL BETIS BALOMPIÉ-FUNDACIÓN LUCENA FC

La escuadra lucentina se quedó a las puertas de obtener su primer punto del curso la pasada semana. La Asociación Deportiva Los Rosales venció por 0-1 justo en el descuento, un palo para el vestuario de Rafael Carrillo Falete. Hasta el momento perdieron todas sus comparecencias en el verde y no parece que este sábado 12 de diciembre, a las 13:00 horas, la Ciudad Deportiva Luis del Sol sea el escenario propicio para hacer variar el aciago horizonte. El Real Betis Balompié, que lo ha ganado todo salvo un partido, es el líder con 19 puntos y procurará aumentar sus positivos datos venciendo al Fundación Lucena FC. No obstante, de la lucha y el pundonor de los celestes no se duda y están ante una opción inigualable de alzar el vuelo.

UD TOMARES-SALERM COSMETICS PUENTE GENIL FC

Los pontaneses necesitan frenar su mala racha en el Aljarafe sevillano. El Salerm Cosmetics Puente Genil FC de José Manuel Borja jugará este domingo 13 de diciembre, a las 12:30 horas, en el Municipal San Sebastián de Tomares tras registrar cinco duelos consecutivos sin vencer -el último el pasado 8 de diciembre contra el Real Betis Balompié-. El bando rojillo está en la séptima plaza con 5 puntos, muy lejos de una UD Tomares lanzada. Los hispalenses son cuartos con 10 puntos y su anterior encuentro, antes de descansar, lo ganaron por 6-1 al Fundación Lucena.