El voleibol andaluz volverá este fin de semana a las canchas. Han tenido que pasar nueve meses desde la disputa de los últimos partidos pero al fin regresará, aunque sea con los encuentros a puerta cerrada y por ello sin el calor del público.

En Córdoba regresa con fuerza, pues tres conjuntos (dos femeninos y uno masculino) disputarán la Primera Andaluza y ocho equipos, todo un récord en las últimas décadas, harán la propio en la liga provincial juvenil femenina.

La Primera Andaluza femenina no contará este año con el Adecor pero sí con dos nuevos equipos, el Academia Voleibol Córdoba (AVC) y el Unión Cordobesa Voleibol (UCV). AVC-Gójar (10.30 horas, El Naranjo) y Nesauto-UCV (17.00 horas) serán los partidos del próximo domingo. Solo los dos primeros de los ocho equipos participantes en el grupo de los cordobeses pasarán a la segunda fase de la competición.

Un paso más en el proyecto del AVC

El Academia dará un paso más en la consolidación de su proyecto deportivo con la incorporación de un conjunto sénior. Rafa Vargas dirigirá a las mejores juveniles de la entidad, junto a varias veteranas que ahora regresarán a las canchas. “El objetivo es conocer la categoría, ver el nivel que se exige en la misma y darle partidos y experiencia a nuestras juveniles”, reconoce Vargas.

“Ir partido a partido y ver cómo responde el equipo” es el objetivo del UCV, según su entrenador, Francisco Javier López, que dirigirá a este conjunto junto a Alejandro Corbillo y Carmen Salmoral.

Componentes del Unión Cordobesa Voleibol. Foto: A.J. GONZÁLEZ.

El Salesianos volverá a ejercer de referente del voley masculino, pues competirá en la Primera Andaluza sénior y en la liga provincial juvenil. Eli Torronteras y Juan Ruiz entrenarán a la escuadra sénior. “Asentarnos en la Primera Andaluza, ya es nuestra segunda temporada, y meternos en la fase por el título es el objetivo”, apunta Eli Torronteras. Este sábado a las 17.30 horas recibirá al Arahal en el pabellón Kiko Pastor de Salesianos en su primer encuentro.

Jugadores y técnicos del Salesianos. Foto: MANUEL MURILLO.

La liga provincial juvenil femenina ha reunido este año a tres equipos del Academia Voleibol Córdoba, más uno de La Salle Guadalquivir, Adecor, Unión Cordobesa Udenci y Smurfit Kappa Leonas Muriano. El Salesianos masculino ha completado el grupo de ocho participantes.