El Cajasur Córdoba cierra este sábado el año como local en su grupo de la Honor Plata de balonmano recibiendo al Alarcos Ciudad Real a las 19.30 horas en Fátima. Oriol Álvarez y Raúl Escoda dirigirán el encuentro.

Los de Jesús Escribano se medirán a uno de los conjuntos a los que podría encontrarse en el grupo de ascenso a Asobal, pues ambos ocupan una de las cinco primeras posiciones, el Cajasur, la cuarta y el conjunto manchego, la quinta. Los granates vencieron hace dos meses sobre la bocina por 23-24 en el duelo de la primera vuelta.

El equipo granate llega al duelo ante el Alarcos tras estar por debajo de su nivel habitual en los dos últimos partidos, lo que le costó perder en la pista ante el Trops Málaga (22-21). Tendrá que mejorar su rendimiento para derrotar a un Alarcos que ya sabe lo que es ganar como visitante esta temporada en las canchas del Ikasa Madrid (21-25) y el Trops Málaga (25-29).

Un rival hecho para ascender

Jesús Escribano tiene bastante claro la dificultad que entraña el encuentro, dado el potencial de un Alarcos que “está hecho para ascender, con una plantilla no tan extensa como años anteriores, pero sí muy competitiva”.

Ante la opción de que el partido pueda jugarse con público, el Córdoba BM ha abierto un plazo para que los interesados en ver el partido en directo reserven una entrada a un precio de 2 euros para los socios y de 5 para los aficionados. El aforo máximo en la grada es de 130 plazas.