El nadador cordobés Paco SalinasPaco Salinas (preseleccionado para los Juegos paralímpicos de Tokio 2021) acudió con la selección española al Trofeo Internacional Castalia de Castellón. Fue un evento al que asistieron 300 nadadores y que contó con el aliciente de unir por primera vez a muchos de los componentes de los equipos nacionales absoluto y adaptado, entre los que destacaron la campeona olímpica, mundial y europea Mireia Belmonte o Jessica Vall.

Paco Salinas arrancó la competición con la prueba de 50 metros braza, donde logró la medalla de bronce entre los nadadores de su categoría. “Lograr podio con la selección española en un evento de esta magnitud es un impulso muy importante de cara al desarrollo de la temporada”, declaró el nadador.

En la segunda Jornada, el nadador del Club Triatlón Córdoba continuó su andadura con la prueba de los 100 metros braza, en la que realizó un gran parcial a su paso por los 50 metros para parar definitivamente el crono en 2.09.40, un tiempo que le sirvió para alcanzar la cuarta posición.

A partir de ahora, y sin tiempo para respirar, Paco Salinas se preparará para el Campeonato de España adaptado que tendrá lugar el próximo fin de semana en Oviedo.