Fede Vidal, seleccionador español de fútbol sala, advirtió de que hay que "respetar al máximo" a Letonia, su rival este martes a las 13.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en el inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa 2022, a la que su equipo llega "bien", sin ninguna "incidencia" y con el "objetivo" de sumar la victoria.

En este partido jugarán dos futbolistas cordobeses, el ala Andresito y el pívot SolanoAndresitoSolano, ambos jugadores del Jimbee Cartagena, que representarán a una provincia, la cordobesa, siempre bien nutrida de jugadores internacionales absolutos.

"Llegamos bien, estamos pudiendo trabajar con tranquilidad, no tenemos incidencia ni problema físicos y eso siempre es positivo. El objetivo es ganar los tres primeros puntos", explicó el seleccionador nacinoal en declaraciones recogidas por la página web oficial de la selección, concentrada desde el sábado en la Ciudad del Fútbol.

Encuadrado en el grupo 6 junto a Letonia, Suiza y Eslovenia, este es el primero de los seis partidos que consta esta fase de clasificación -tres en casa y tres fuera-, de los que el ganador del grupo tendrá pase directo a la Eurocopa 2022 que se jugará en Países Bajos. También acceden los seis mejores segundos de los ocho grupos. Los dos peores segundos se enfrentan entre sí en una eliminatoria.

"Jugamos contra un rival a tener en cuenta, que tenemos que respetar al máximo y hacer el mejor partido posible", continuó el entrenador, cuya selección tiene programados encuentros después en esta ronda previa para los días 29 de enero (contra Suiza fuera), 2 de febrero (frente a Eslovenia en casa), 6 de marzo (ante Eslovenia fuera), 9 de marzo (con Letonia fuera) y 12 de abril (ante Suiza).

A la vez, el futbolista del Barcelona y de la selección española Sergio Lozano enfocó a las peculiaridades de Letonia: "Es un equipo que defiende en zona, algo diferente de lo que nosotros solemos encontrarnos". Y abogó por "ser fieles" a sí mismos y "seguir con las mismas sensaciones" que mostró el equipo ante Brasil para ganar.