El Albacete destituyó ayer al técnico vasco Aritz López Garai tras una mala racha de resultados que tiene al equipo manchego colista de la Segunda División A. La entidad albaceteña definió en el comunicado oficial la destitución como una “difícil decisión”, pero la justifica recalcando que en los 12 encuentros en los que se ha sentado en el banquillo “no ha obtenido los resultados deseados”.

López Garai cogió las riendas del Albacete tras ser destituido Lucas Alcaraz en la quinta jornada después de sólo sumar un punto en el inicio de liga y sus primeros cuatro partidos fueron esperanzadores, puesto que el equipo sumó ocho puntos de 12 posibles y salió de la zona de descenso.

Sin embargo, a raíz del cuarto partido, que fue un empate, enlazó nueve jornadas sin vencer en las que sólo fue capaz de sumar tres puntos de los últimos 27 en juego, lo que ha dejado al equipo colista de Segunda división.

No regresará a El Arcángel

Uno de los alicientes más esperados de la eliminatoria de Copa del Rey, prevista el 16 de diciembre en El Arcángel entre Córdoba CF y Albacete, era el regreso de Aritz López Garai. El vasco fue uno de los héroes del ascenso a Primera en el año 2014 y, de hecho, llegó a jugar en la máxima categoría nacional con la escuadra blanquiverde. Sin embargo, tras su despido del banquillo del Albacete, no se producirá el esperado reencuentro.

Posteriormente se marchó al Reus, club en el que completó dos temporadas a buen nivel antes de colgar las botas y, acto seguido, hacerse cargo del banquillo del club catalán. Luego firmó por el Numancia (2018/19), el Tenerife (2019/20) y el Albacete, club del que ha sido despedido.