Palma del Río asistió a un espectáculo de buen karate con la celebración del Torneo de Selecciones Ciudad de Palma del Río. La élite del karate español se concentró con el fin de trabajar y mejorar de cara a sus próximas citas. Grandes medallistas nacionales e internacionales entraron al tatami para deleitar a los pocos asistentes, debido a la restricción de público y en cumplimiento de las pertinentes medidas de seguridad.

Finalmente, con diez medallas de oro, once de plata y doce de bronce, la selección española venció en el medallero. Cabe destacar el gran nivel de los andaluces, pues entre ellos participaron siete karatekas pertenecientes al Club Kimé Palma del Río (Claudia Blanco, Ana Martínez, Blanca Fuentes, Gisela Gómez e Iván Revuelta), deportistas que no subieron al podio pero a los que les sirvió de experiencia participar junto a deportistas de primer nivel. El Club Kimé Palma del Río también participó con su equipo de parakarate, representado por Leticia Ibáñez e Isaac Dugo.

En representación de la Federación Española asistieron los vicepresidentes Luis García, que también asistía en su calidad de presidente de la Federación Andaluza, y Javier Pineño, dirigiendo al equipo técnico, José María de Dios y todos los seleccionadores nacionales, especialmente uno de los organizadores del evento, César Martínez, que también asistía como director técnico del Club Kimé.

En nombre del Ayuntamiento de Palma del Río clausuraron el evento los tenientes de alcalde, Antonio Navarro y José María Parra, responsable este último del Área de Deportes de la localidad.

El torneo fue organizado por la Federación Andaluza y el Club Kimé de Palma del Río. La actividad en su conjunto estuvo enmarcada dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva del Consejo Superior de Deportes. La Real Federación Española, el Ayuntamiento de Palma del Río y la Diputación hicieron posible una vez más que esta localidad acogiera a las selecciones nacionales de karate cadete, júnior y sub 21 y por primera vez a la selección nacional absoluta de kata.