El Dobuss Córdoba Basket Dobuss Córdoba Basketcerró el fin de semana de partidos del fin de semana con un balance de una victoria y una derrota, pues tras caer ante el Unicaja B (72-61) en Los Guindos venció al Martos por 88-46 en el colegio Cervantes. Las de Miguel Ángel Luque recuperaron así la confianza en sus posibilidades tras salir de dos semanas sin entrenamientos ni partidos por los positivos en covid-19 que ha sufrido el equipo. Tras estos resultados ha pasado a ocupar la cuarta plaza del grupo B de la Nacional N1 femenina con una derrota acumulada, lo mismo que los tres conjuntos que le anteceden en la clasificación.

Relacionadas

El primer equipo de baloncesto femenino de la provincia superó con relativa comodidad a un conjunto de la zona baja de la tabla que tiene en la exjugadora del Maristas Beatriz Bustos a uno de sus referentes, pues de hecho acabó como la máxima anotadora del partido con 14 puntos. Desde los primeros minutos se distanció en el marcador el equipo local, pues al final del primer cuarto mandaba por 30-13. La llegada de las rotaciones ralentizó el aumento de las diferencias en el electrónico, pero siempre dando la sensación el Dobuss de que era muy superior.

En la segunda mitad se mantuvo la misma dinámica de la primera mitad hasta acabar el encuentro con una diferencia de 42 puntos favorable para las cordobesas.

Ficha técnica:

88 - Dobuss Córdoba Basket: Ramhata Diallo (7), Ana Rodríguez (11), Marta Martínez (5), Raquel Pérez (4), Marina Santiago (12) -cinco inicial-, Carmen Aumente (2), Marina Barranco (5), Aurora Luque (7), María Castro (6), Luz Montilla (7), Sandra Borrego (13) y Nerea Zea (9).

46 - Martos: López (6), Miranda (9), Beatriz Bustos (14), Grosso (10), Delgado -cinco inicial-, Estrella (1), Gálvez (2) y Jiménez (4).

Parciales: 30-13, 20-14, 20-9 y 18-10.

Árbitros: Pilar Castro y Alejandro Gómez. Eliminaron a Aumente, por el Dobuss.