El Deportivo Córdoba Cajasur sufrió su primera derrota de la temporada tras caer por 5-4 en Villanueva de la Serena frente a La Cruz, en un enfrentamiento entre dos de los equipos más en forma de la categoría, toda vez que el conjunto extremeño enlazó con ésta su cuarta victoria consecutiva, dando caza en la segunda posición de la tabla al cuadro de Juanma Cubero.

Relacionadas

Pronto empezaron a torcerse las cosas para las cordobesas. En el primer minuto, un error en la salida de balón propició un contraataque local, culminado en el segundo palo con el 1-0. Este tanto despertó a las califales que gozaron en los pies de Rocío de una gran ocasión para poner las tablas.

Llegados al ecuador de este primer periodo, una mala entrega del Deportivo Córdoba la aprovecharon las locales para montar otro contragolpe, y en un calco del primer gol, establecieron el 2-0. A pesar de este segundo tanto, las cajistas volvieron a reaccionar y en esta ocasión encontraron el premio del gol con una bonita combinación en ataque entre Lau y Celi que la primera culminó subiendo el 2-1. El encuentro ganó en emoción y, tras sendas oportunidades claras para cada equipo, fue de nuevo La Cruz quien golpeó al filo del descanso con otro gol a la salida de un córner. Con este 3-1 se llegó al intermedio.

Un Deportivo mejorado en la segunda mitad

El inicio de la segunda parte fue otra historia, con las pupilas de Cubero desplegando su mejor juego sobre el parqué y encerrando en su terreno al cuadro serón. Pero lejos de acercarse en el marcador fue La Cruz quien puso más tierra de por medio con un tanto de rebote. A menos de siete minutos para la conclusión, el conjunto cajista comenzó a jugar de cinco en busca de un resultado que le hiciera algo más de justicia. Un error en ataque fue aprovechado por las extremeñas para recuperar el balón y, desde su propio campo, firmar el 5-1.

A pesar de lo abultado del tanteo, el Deportivo Córdoba no se rindió y puso en apuros a las locales. Tere Muñoz, que continúa en plena racha goleadora, anotó el 5-2 aprovechando el juego de cinco. A un minuto de la finalización, Celi estrechó la diferencia hasta el 5-3, en una recta final que cobró más emoción si cabe a 20 segundos de la conclusión cuando Inma Sojo materializó un doble penalti. Con el equipo califal desatado no hubo tiempo para más y los tres puntos se quedaron en casa.

Con esta derrota, el conjunto deportivista perdió el liderato en favor del Atlético Torcal que ganó por al Almaraz. Precisamente será el Torcal el próximo rival del Deportivo Córdoba, este martes a partir de las 12.00 horas en Vista Alegre, en el duelo aplazado de la segunda jornada.