Cuatro cordobeses participaron en el Campeonato de España absoluto de judo de Madrid, un evento al que no acudió Julia Figueroa por encontrarse convaleciente de una lesión en un hombro. El campeonato se desarrolló por la mañana en una ‘burbuja’ diseñada por la Federación Española para garantizar la seguridad sanitaria de los participantes.

Francisco Prados Barbero logró una victoria ante el también andaluz Marco Antonio Caro pero cayó en octavos de final de -66 kilos. Perdieron en su primer combate Nika Kevlishvili (+100 kilos), su hermano Nika (-90) y el veterano Miguel César Pérez (-90). Nika debutó a este nivel con 15 años para culminar un 2020 en el que en febrero logró la plata nacional júnior pese a ser cadete. Mientras, Pérez participó con 51 años, todo un ejemplo para ello para el resto de participantes.

Prados Barbero y los dos hermanos Kevlishvili se han formado en el club Kodokán Córdoba, que dirige Francisco José Prados Merlo, pero actualmente entrenan en Valencia junto a Julia Figueroa. Precisamente, Prados Merlo estuvo en el campeonato formando parte del cuerpo técnico de la Federación Valenciana, al igual que sus tres exjudocas.