El Dobuss Córdoba Básket regresa este fin de semana a la competición en la N1 Nacional femenina de baloncesto, una vez que ha podido volver en los últimos días a los entrenamientos. Pasados los diez días de confinamiento obligado por la aparición de varios casos positivos en la plantilla, el equipo que entrena Miguel Ángel Luque encara una doble cita con dos partidos aplazados ante el Unicaja B (sábado, 17.00 horas, Los Guindos) y el domingo contra el Martos (12.30 horas, Cervantes). Los resultados de los dos envites marcarán el futuro inmediato del referente del baloncesto femenino provincial.

Los dos encuentros que encara el Dobuss reúnen unas características muy diferentes. En el duelo ante el Unicaja se medirá a uno de los conjuntos que luchan por un puesto en la fase de ascenso, pues ha ganado cuatro de sus cinco partidos, con una única derrota ante El Palo (61-53). El Martos es mientras uno de los equipos que cierra la clasificación con un triunfo en cuatro choques y que además ya cayó en la pretemporada en el colegio Cervantes por 94-20.

Las cordobesas han ganado hasta el momento los dos compromisos que han disputado contra el CB Jaén (116-25) y el Linares (53-81), por lo que buscarán sumar los dos triunfos para escalar puestos en la tabla y mantenerse como el único equipo invicto del grupo. Para estos dos encuentros son bajas Carmen Casas, por seguir afectada por el covid-19, y Paula Rodríguez, esta última por un problema en el isquiotibial. Ramhata Diallo no estará disponible en el duelo contra el Unicaja por motivos laborales, aunque sí ante el Martos.

El Dobuss, lejos de su mejor forma

Miguel Ángel Luque es consciente de que su equipo llega a estos dos partidos lejos de su mejor forma “pues el bichito ha hecho estragos con un parón de dos semanas que nos ha penalizado”, asume. Luque se queja sobre todo del estado de forma que tienen ahora las jugadoras “que están sufriendo en este retorno a los entrenos”, recalca.

Al entrenador cordobés le preocupa el choque contra el Unicaja, pues se medirá a una generación campeona de España por clubs “ahora reforzada y con jugadoras de mucha calidad que alternan entrenos y partidos con el primer equipo de Liga 2, pues son niñas que viven por y para el baloncesto”.